Calendar

November 2015
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Aug 2017> >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2001-01-01

Consejos Fotografía Principiantes

?Un Sueño Cumplido, 10 Años Siendo Fotógrafo De Bodas

Siempre digo que es necesario realizar, al menos, dos workshop anuales con fotógrafos que sean fuente de inspiración, trabajar mano a mano con ellos y entender el por qué de su forma de trabajar. Uno de los anuncios finalmente queda salvado de esa eliminación, el anuncio luminoso de «Tío Pepe» (cuyo nombre responde a José Ángel de la Peña, pariente del fundador de González Byass ), debido a un impedimento económico: el alto coste de su retirada. El cartel permaneció en su sitio, y en los años ochenta se optó por su conservación (junto con el luminoso de Schweppes del edificio Carrión ), gracias a una votación popular que decidió mantenerlos en su lugar.

Se decide cerrar sucesivamnete algunas calles al tráfico rodado: una de las primeras es la calle Preciados, posteriormente la calle del Carmen y finalmente Montera. Una de las figuras que adornan la Puerta del Sol en la actualidad es la Estatua ecuestre de Carlos III , que se colocó en el año 1994 casi en el centro de la plaza. Quien habla de morbo en esta imagen por parte del fotografo, debería plantearse el otro lado de la realidad.

La popularidad de este punto de reunión hace que en el año 2000 se ruede una película sobre el tema Km. 0 En 2002 se hace famoso el recorrido cultural conocido como la noche de Max Estrella , que pasa por la Puerta del Sol. En recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y de las personas que colaboraron en las operaciones de rescate tras la catástrofe, se colocó una placa de mármol en la fachada del edificio de Correos. Manu Brabo acaba de ganar el premio Pulitzer de fotografía por su trabajo en Siria para Associated Press.

Unas obras de mejora de los accesos de la estación de Metro hacen que en mayo de 2006 aparezcan los restos de la Iglesia del Buen Suceso 26 92 Los restos aparecidos corresponden a los cimientos de la fachada principal (ubicados justo enfrente del edificio de «Tío Pepe») y a los arranques laterales. Durante la excavación se recuperaron restos humanos, posiblemente de la Guerra de la Independencia y de los fusilamientos del dos de mayo.

La aparición y renovación de nuevos elementos urbanos tras la reforma de 2009, como son el denominado «iglú» central (salida del intercambiador), y el regreso de la estatua de la Mariblanca, hace que los patrones de lugares de citas en la Puerta del Sol cambien.
Parte de su éxito reside efectivamente en que las fotos parecen auténticas y espontáneas.

Estaba en Alepo junto a Maysun y Antonio Pampliega, otros dos excelentes reporteros españoles que tienen que ganarse la vida trabajando para medios extranjeros. Permitidme terminar este artículo como Manu querría que lo hiciese: recordando a James Foley, uno de sus mejores amigos. Podríamos ignorar lo que ocurre en el mundo y premiar fotos de florecitas de las ciudades europeas decoradas por navidad? ¡Madre mía!

Pero es cierto que de todas las fotos premiadas, las más dramáticas son las que seducen más a la prensa, y es que el morbo vende. Me parece bien porque es abrir los ojos a la gente, reconozco que este chico arriesga su vida al hacerla, pero creo que es pura hipocresia decir que se esta valorando la calidad de la foto cuando en realidad ,lo que se valora es el morbo que alimenta y por tanto lo que vende.

No se trata de fotografiar el morbo, sino de que con esa fotografía entiendas que la guerra no tiene sentido. No es la foto en sí, es la situación, lo que se juega el fotógrafo estando en medio de una guerra para contar una noticia y como protesta, y lo que tiene que sufrir para hacer su trabajo. La foto traduce tantas vivencias y emociones? delante de la cámara y detrás de ésta? es dificilísimo que una fotografía contenga tanto sentimiento y emotividad, desgraciadamente son este tipo de cosas las que lo hacen posible. Hay otros premios como al mejor fotógrafo de bodas, a la mejor fotografía publicitaria, a la mejor foto de naturaleza?Esto es el PULITZER.

Hay gente a la que le resulta incómodo mirar la desgracia ajena pero no deben intentar acabar con los premios sobre las situaciones sociales inhumanas. Aún es necesario difundir el dolor de los desamparados, de los olvidados, de los invisibles?Seguirá siendo necesario mientras no aprendamos a darnos amparo unos a otros, mientras vivamos mirando para otro lado?. Gracias al coraje y el tesón de personas como Manu, sabemos todo el camino que nos queda por recorrer,tanto individualmente como de forma colectiva.

Al campo a tirarle 500.000 fotos a un árbol puedo hacerlo en cualquier momento, para captar esta solo vale estar allí en ese instante. Yo creo que se trata de mostrar lo que pasa en realidad no te duele la foto, te duele que existan masacres así, que la humanidad esté enajenada la foto sólo es el vehículo para que la gente no pueda echar la vista a otro lado!
17 Mar 2016
Admin · 799 views · Leave a comment

Consejos Fotografía Digital

?Manu Jiménez Fotógrafo De Bodas, Fotógrafo De Bodas En Madrid, Fotografía Llena De Emoción

El motivo de especializarme en la fotografía nocturna fue una cuestión, por decirlo de algún modo, de amor. El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid alude de manera explícita a las Humanities Computing anglosajonas, utiliza el membrete Informática Humanística? para designar en español a la nueva disciplina y localiza sus orígenes en el celebre proyecto de Roberto Busa sobre la obra de santo Tomás de Aquino. Como broche para terminar esta sección he elegido Bibliotecas digitales españolas a texto completo? de José Luis Canet (2005). Atti del XXIII Convegno, Palermo, 6-8 Ottobre 2005, 1. Madrid: Instituto Cervantes-Aispi.


En este trabajo el catedrático de la Universitat de València destaca que los primeros proyectos de digitalización se conformaban con dar acceso a los textos en formato HTML y en ocasiones explotaban los recursos multimedia y las posibilidades relacionales del hipertexto. El artículo fue publicado en la revista Espéculo y se ocupa del desarrollo de las Humanities Computing en al ámbito anglosajón.

Pero éstas no son las únicas debilidades del sistema español: la falta de coordinación dificulta la exportación transformación del material digitalización, es decir, su preservación y el diálogo entre distintos proyectos, pues la mayoría se ha diseñado de manera autónoma sin contemplar el uso de estándares (Canet, 2005: 156). En resumen, para que la situación española mejore, es necesario voluntad política, que podría derivar en un pacto entre ministerios y Comunidades Autónomas.


Finalmente, para paliar el descontrol en lo referente a las publicaciones electrónicas, Canet propone la creación de un registro de textos con una numeración normalizada de localización (algo así como un ISBN para el medio digital). El artículo apareció en Revista Digital Universitaria y trata, muy brevemente, temas como el papel jugado por Roberto Busa en los orígenes de las Humanidades Digitales y principios elementales como la interdisciplinariedad el diseño de bases de datos.

El artículo, publicado en la revista digital Anuario ThinkEpi, esboza unos planteamientos principalmente basados en el desarrollo y prácticas del ámbito anglosajón, aunque hacia el final del artículo menciona al máster en Humanidades Digitales de la Universidad de Castilla-La Mancha y la creación en México de la RedHD < >. Urbina, Eduardo, Erica Pasquel, Richard Furuta, Carlos Monroy, Jie Deng, y Neal Audenauert (2007).

Por último, se ocupa de la situación mexicana de las Humanidades Digitales y destaca tres proyectos: el Corpus Histórico del Español en México < :8080/cemc/ >, el Proceso judicial a Francisco I < > y la Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano < >. BDDH < >), dirigida por Ana Vian Herrero (Universidad Complutense de Madrid), que no solo permiten realizar búsquedas complejas sino que también dan acceso a algunos de los textos en HTML y/ formato PDF.

Me refiero a la comunicación Humanidades Digitales, crítica textual y la Edición Variorum Electrónica del Quijote (EVE-DQ)? 27 que dio Eduardo Urbina en el XXIII congreso de la Associazione di Ispanisti Italiani celebrado en 2005, pero cuyas actas fueron publicadas dos años más tarde, en 2007. Como ocurrió en Reino Unido y Norteamérica con la expresión Humanities Computing durante los primeros siete u ocho años de la pasada década, en los últimos años se han seguido publicando en España algunos trabajos que utilizan los términos Informática Humanística?.

Si dejamos de lado la organización de actos y seminarios, y dirigimos la mirada hacia los proyectos iniciados en el período que va desde 2006 hasta el presente, es obvio que la creación de bases de datos sobre literatura es una tendencia al alza. Por si no esto no fuera de por sí elogiable, la edición ofrece diversos índices que facilitan la exploración del texto y localiza en un mapa los lugares mencionados en la obra valiéndose del servicio de Google. La ?Informática Humanística': una puerta abierta para los estudios medievales en el siglo XXI?.

La tecnología digital ha servido para que los humanistas revisaran la historia del libro y para que reflexionaran sobre el valor de su trabajo en un momento en que cualquier actividad parece que deba justificarse en términos utilitarios. Asimismo, el hipertexto y la interactividad, desde perspectivas más teóricas que positivistas, han servido para situar al lector en una situación privilegiada respecto al autor y al texto, que la Filología y los formalismos habían encumbrado durante gran parte del siglo XX. Normas y estándares para la codificación de textos y para la ingeniería lingüística?. Martínez Poveda, Paloma, Raquel Pérez Barroso, y Jorge Carlos Villar Rodríguez (2005).

Sánchez, Fernando, Jordi Porta, José Luis Sancho, Amalio Nieto, Almudena Ballester, Adelaida Fernández, Javier Gómez, Laura Gómez, Encarnación Raigal, y Rafael Ruiz (1999). Caracteres es una revista académica orientada al análisis crítico de la cultura, el pensamiento y la sociedad de la esfera digital. Estudios culturales y críticos de la esfera digital ~ Contactar ~ Revista académica independiente.
13 Mar 2016
Admin · 48 views · Leave a comment

Consejos Fotograf?a Social

?Carlos Alonso

Inmortalizar los momentos más importantes de las familias, es una de las cosas mas interesantes que nos encontramos en cada reportaje de bodas que realizamos. Esta práctica puede suponer un enorme quebranto para los socios cooperativistas, cada uno de ellos responde por sí mismo y por los demás del 100% del préstamo global más intereses y costas con todos sus bienes, actuales y futuros. En la noche del 14 de abril de 1912, el Titanic chocó con un iceberg y se hundió, acabando con la vida de más de 1.000 personas, convirtiéndose en uno de los peores desastres marítimos de la historia.


La fotografía de 9,75 × 8 pulgadas fue tomada por el capitán Wood WF del barco SS Etonian, dos días antes del suceso.

Dar la vuelta al mundo puede salir por menos de 2.000 euros gracias a los bonos Round the World (RTW), billetes de avión con múltiples paradas para montar una ruta alrededor del planeta.


En pelotas, así se presentan los de Tarragona esta vez para denunciar la precaria situación que vive la gente sin recursos en nuestro país mientras los corruptos viven a lo grande. Otra muestra de la energía y la variedad de estilos de este grupo donde demuestran la versatilidad para ejecutar distintos sonidos urbanos. Ningún estudio independiente demuestra que la gestión privada sea más eficiente.

La venta del Banco de Valencia por un euro a CaixaBank se produce tras un escandaloso rescate,con un coste para los ciudadanos muy superior en términos relativos al de Bankia y la CAM, entidad que fue calificada como lo peor de lo peor? por el ex gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Y si algo queda claro leyendo a Apiano a cualquiera de sus colegas, es que España ya era entonces cualquier cosa menos discutible. La intervención de SEO/BirdLife y los agentes forestales de la Comunidad de Madrid lo impidieron.

No existe ningún estudio independiente que haya evaluado los costes de los dos modelos (gestión pública frente a privada) y que avale estas cifras.


El ejemplar había nacido en Madrid hace unos seis meses, en Rascafría (Valle del Lozoya), una zona en la que la especie no se reproducía desde hacía unos 20 años, por lo que se puso en marcha un completo sistema de vigilancia alrededor del nido. Si no he leído mal, las jaulas de EEUU para cazar serpientes bastardas son cinco.

Tampoco quisiera caer en un victimismo, también demasiado habitual, sobre el constante ninguneo que sufre por la mayor parte de la historiografía oficial la negación del papel que le corresponde en los estudios sobre los movimientos sociales. Iñaki López expulsó al tertuliano Alfonso Rojo del debate de La Sexta Noche por insultar a la portavoz de la plataforma contra desahucios Ada Colau a la que llamó gorda.

El complejo escenario político que han dejado las elecciones del 25-N en Catalunya es objeto de análisis de la prensa internacional, que coincide en diagnosticar que Catalunya y sus reivindicaciones independentistas siguen siendo un problema para el presidente español, Mariano Rajoy. Ya no solo se reproduce el más apto físicamente, sino que la sociedad brinda ( al menos intenta brindar) igualdad de oportunidades a sus miembros. Desde 2008 está en un proceso de transformación para pasar del viejo esquema militar soviético a unas fuerzas modernas, ágiles y flexibles, que comenzaron a verse en acción durante la anexión de Crimea.

En vez de ver como todo el mundo el primer capítulo de la nueva temporada de Game Of Thrones, he visto el primer episodio de Silicon Valley, la nueva serie de HBO enfocada en el absurdo mundo de las startups en California. Como todos los aficionados a Juego de tronos sabemos Daenerys Targaryen, la Madre de dragones? tiene una magnífica melena plateada, que es tan llamativa que incluso ha servido para nombrar a un bonito nudibranquio, la Tritonia khaleesi, cuyo aspecto externo recuerda al pelo de la Khaleesi recogido en una trenza. Con éstos resultados Armengol se convierte en la próxima candidata a la presidencia del Govern.

Francesco Forgione, expresidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia de Italia y autor de varios libros sobre la criminalidad organizada, dedica estas palabras a los impulsores de la cadena de restaurantes de franquicias La Mafia se sienta a la mesa?, de gran éxito en España. Los convulsos primeros años de IAG se han saldado con final feliz, al menos para los beneficiarios del plan de retribución en acciones del grupo. Son tres simples diapositivas, pero nos dan mucha información acerca de cómo está reaccionando Apple para conseguir aumentar sus ventas este año.

Durante la Primera Guerra Mundial la enfermería fue un trabajo agotador, muchas veces peligroso, y las voluntarias que lo llevaron a cabo enfrentaron de forma directa el horror de los combates. Calvo se ha impuesto en el área metropolitana de Palma y en Menorca, mientras que Armengol habria obtenido la victoria en puntos clave de la Part Forana y en Ibiza.

Abad afeó al líder comunista tal afirmación, pero Carrillo insistió con toda seriedad en su teoría de que aquella declaración era la prueba irrefutable de que su amigo sufría una lesión cerebral?. No esta claro el volumen exacto de crudo derramado como consecuencia de este accidente en el área de Rincón de Los Sauces, en el noreste de Neuquén, una de las principales provincias petroleras de Argentina. A partir de llavors es centraria en l'àmbit de la fotografia arquitectònica i en la fotografia de paisatges.
11 Mar 2016
Admin · 34 views · Leave a comment

Consejos Fotos De Perfil

?985738104

Creemos que un fotógrafo de bodas tiene la misión de sorprender la naturalidad y la espontaneidad de los novios. Decimocuarta El concursante que resulte ganador del concurso deberá asistir con obligatoriedad a un mínimo del 80% de las clases y sus prácticas. Decimoquinta El jurado es competente para decidir sobre circunstancias referentes al concurso que no estén específicamente recogidas en estas bases. El autor nos cuenta que siente mucha angustia y apatía con el tiempo que vive, que sólo encuentra desahogo en la realización de sus fotografías, este proyecto para Adrián significa en parte plasmar sus sensaciones de la vida contada por la misma muerte. El humor negro y la ironía de sus fotografías, son herramientas que ayudan a expresar un tema tan difícil como la muerte.

Escuela Creativa de Andy Goldstein, Motivarte, como así también en paralelo estudió en forma particular con prestigiosos fotógrafos. A partir del año 2003, comenzó su desarrollo free lance, trabajando para editoriales y agencias de publicidad. Trabaja en la actualidad en fotografía publicitaria para agencias, a la vez es docente de fotografía dictando clases particulares. X-Presion es el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i (innovación, desarrollo e investigación) en peluquería.

Su fotografía es conceptual, se aborda la problemática de la sociedad, su soledad y despojo, su desinterés y abandono de valores, así mismo sus imágenes se combinan con una fuerte presencia de la naturaleza y un uso del lenguaje simbólico. Workshop Experience es una escuela de formación profesional en el área de la fotografía y el maquillaje, formada por profesionales del sector en sus distintas vertientes, así como por docentes y colaboradores de gran prestigio.

X-Presion trabaja con la escuela desde hace años y son conocidos a nivel global por las nuevas técnicas y diseños en peluquería que rápidamente marcan tendencia y que durante años han triunfado -afirmó Jorge- en España y resto de Europa, Estados Unidos y cada vez más en países de Asia, entre otros?. Gonzaga Manso afirmó que, aunque es autodidacta, si tuviera que elegir una forma de aprender fotografía ahora mismo, elegiría Workshop Experience Online?.
Su estilo inconfundible en todos sus trabajos hace que sea considerado uno de los mejores diez maquilladores del mundo.

José Luis explicó que no se trata de simples vídeos, la plataforma ofrece un proyecto pedagógico integral, donde se incluyen tutoriales, pero también el inventario de materiales que utilizan los profesionales, el detalle de cada paso, módulos formativos con medición y evaluación del alumno, y muchas cosas más?. La nueva plataforma online permite el acceso a una formación de primer nivel de la mano de los más destacados profesionales, utilizando soportes como un ordenador, una tablet un smartphone. La plataforma ofrece ya un curso de fotografía, dos de maquillaje y tres de peluquería.

La escuela cuenta con unas instalaciones de primer nivel, así como con los mejores materiales y herramientas de formación, y destaca el continuo carácter práctico de las clases desde el primer día. Con el lanzamiento de Workshop Experience Online?, se pone a partir de ahora al servicio de los alumnos una innovadora y moderna plataforma digital a través de la cual se puede acceder a materiales audiovisuales e interactivos, de la mano de los grandes profesores y profesionales de cada sector.

Lewis Amarante es un maquillador profesional que ha logrado convertirse en referente en el mundo del maquillaje de moda a nivel mundial y diferenciarse del resto gracias a que se atreve con casi todo. Expresa, crea y divulga.? fue la síntesis de pensamiento que en el año 2005 impulsó a José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-presion. Y es que Instragram se ha convertido en algo esencial para los fotógrafos (de todo tipo) con iPhone.

Gonzaga Manso es un joven realizador, fotógrafo y director de fotografía enfocado fundamentalmente al mundo de la publicidad y del arte. Ha realizado trabajos para clientes como Pepsi, Movistar, Sony Smart y para agencias como DDB, Mccann-Eriksson, Contrapunto BBDO La Despensa. Como aplicación fotográfica, y tras ver algunas de las más interesantes que hemos ido comentando durante los capítulos del curso , no es precisamente una maravilla.

Ahora, mientras planea un futuro incierto , Instagram ha tomado aún más protagonismo, con nuevos usuarios y convirtiéndose en foco de atención dentro de la fotografía digital e internet. Vamos a comentar algunos consejos para usar Instagram y que nos sirva como medio para dar a conocer nuestras fotos, compartir historias con imágenes, pero también para ver y aprender del trabajo de otros, que es algo innegablemente positivo para cualquier aficionado a la fotografía con iPhone. Hasta aquí comprobamos como la sencillez ha sido una de las claves para su rápida expansión.

Y más aún, nos encontramos con una comunidad muy activa que no se limita a subir fotos esporádicamente, sino muy asiduamente, además de comentar marcar fotos que gustan llaman la atención. Se ha convertido en una red social de fotos tremendamente popular, con la que compartir afinidades , gustos simplemente momentos y capturas con otros instagramers ( igers como popularmente se autodenominan los más asiduos). Pero si queremos aprovechar la enorme comunidad y queremos formar parte de ella, podemos tener en cuenta algunos consejos que nos serán muy útiles.
23 Feb 2016
Admin · 29 views · Leave a comment

Trucos Fotografia Nocturna

?El Fotógrafo Asier Rua Retrata El Madrid Interior Más Colorista.


Del 3 al 21 de julio, Fundetec participa activamente en este evento que se celebra en Getafe para acercar la cultura y el arte a la ciudadanía. Al día siguiente, Caicedo vio publicada la fotografía en EL TIEMPO y supo, por la leyenda, que el calvo se llamaba Gilberto Alzate y que el tanguista era Jorge Eliécer Gaitán. Unos años después, y otra vez por circunstancias relacionadas con Gaitán, volvería a tomar fotos de prensa. Ese día casi lo matan por meterse a fotografiar a un grupo de varones armados de machetes; pero ya Caicedito estaba encarrilado por el lado de la prensa.

Mientras sus colegas salían del compromiso con el equipo formado en cuclillas, la foto de siempre, Caicedo husmeó por ahí y sorprendió a los jugadores llorando cuando saludaban a la esposa, a las mamás abrazadas a los centrodelanteros y al arquero acurrucado para recibir al hijo. El problema con la exposición de Caicedo es que Caicedo a lo mejor no viene: viene y no se deja ver: se deja ver pero no hace ningún comentario: comenta algo pero con escepticismo. A continuación las portavoces municipales dirigieron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado al centro.




En la noche de ayer el Alcalde de Villena hizo entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Centro Juvenil Don Bosco por su trayectoria e implicación con la juventud villenense desde 1972.?Nuestra ciudad, llena de valores como la tolerancia, solidaridad e integración se ve reflejada en este Medalla?, señaló Esquembre. Se realzó su oferta de formación, tiempo libre y cultural que desde sus inicios se ha ofertado en el Centro Juvenil Don Bosco como forma de ocio saludable.

Además de la gran cantidad de personas que durante su trayectoria han disfrutado de sus servicios y la gran capacidad de adaptación del centro a las necesidades de cada época para ofrecer a la ciudad. Durante la representación se proyectará un vídeo en la pantalla gigante de fondo con imágenes del Castillo y de las embajadas con la arcabucería presente.

La portavoz del Grupo Municipal Verde fue Cate Hernández y quiso agradecer en primera persona su experiencia en el centro y resaltar la oferta que se dio en actividades culturales, deportivas y de tiempo libre cuando Villena adolecía de ofertas de este tipo?. A continuación el Alcalde indicó que esta medalla es semilla de una sociedad donde la crisis parece eclipsar la creencia en la esperanza? y destacó que toda Villena se enriquece con el Centro Juvenil?.

El representante de la Congregación Salesiana, José Joaquín Coma agradeció la gran sintonía del colegio con Villena durante casi 100 años? y ofreció la colaboración del centro para cualquier cosa, contad con nosotros?. La parte más jocosa la puso el padre salesiano Juan Gabriel Martínez quien reseñó que los protagonistas son cada uno de los chavales que acude al centro? a la vez que destacó al equipo de monitores como una de las claves? del centro. Sigamos caminando juntos para formar una sociedad justa, solidaria y tolerante y estad siempre alegres? concluyó Martínez.

Por último la presidenta del CJDB, Cristina Martínez tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad, las familias de los niños y jóvenes con los que colaboran, así como para los familiares de los monitores y monitoras. Lo que resta es ya coser y cantar, aunque el cantar no es del todo preciso y el «coser» puede ser substituido por el «pegar», en lo que Muñoz es maestro. La Asocicación de Vecinos del Barrio San Anton Villena, promoviendo los valores de nuestro patrón, queremos colaborar ayudando a la Protectora de Villena - SPAP. Dicho todo esto y para finalizar, os agradeceríamos la máxima difusión posible, ya que la causa lo merece.

Dada la frágil situación económica de la Protectora, provocada por el gran número de abandonos de animales (unos 900 animales por año), la ayuda consistirá en UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS DURANTE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO en los colegios colaboradores. Se os hace saber que los productos de la recogida deben ser tales como tierra, latas, pienso, en definitiva comida especializada para animales (nada de sobras de comidas caseras) y también productos de limpieza (lavavajillas, lejía, empapadores, guantes, etc.). Seguimos trabajando y apostando en todo lo que sea promoción de nuestras Fiestas? ha concluído Navajas.

Si alguna población de España puede gloriarse de haber merecido la atención constante de los Reyes Católicos durante todo su excepcional reinado, ésta es, sin duda, la ciudad de Villena. A pesar de la buena voluntad demostrada por los Reyes Católicos para resolver el conflicto, puesta de manifiesto en una serie de interesantes documentos firmados a lo largo de todo su reinado, fueron impotentes para conseguirlo.

Cuando los proyectiles logaron destruir gran parte de la primera cerca y asolar algunas de sus torres, Pedro Pacheco, que no esperaba socorro de su pariente D. Diego, determinó rendirse bajo honrosas condiciones que, aceptadas por Fabra, fueron confirmadas por los Reyes en Toledo, a 20 de febrero de 1476. Y también ha llegado hasta nosotros la tasación pericia' de los daños causados a propietarios villenenses en los Alhorines por la coalición enemiga en la primavera de 1489.
20 Feb 2016
Admin · 27 views · Leave a comment

Previous page  1, 2, 3, 4  Next page