Calendar

July 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Álbum Fotográfico Las Palmas

?Juan Manuel Castro Prieto Nuevo Premio Nacional De Fotografía En La Edición 2015

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex..Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. Tras mucho leer y aprender lo básico de forma autodidacta, decido comenzar a estudiar a finales de 2010 en la escuela madrileña Ultravioleta. Durante los estudios de fotografía profesional, mi interés se va centrando poco a poco en el retrato y el fotoperiodismo, por lo que curso estudios específicos sobre ambas disciplinas, y actualmente fotografía documental.
A los once años David perdió a su padre y el miedo a decirle a la gente que la quería a través de su cámara. Porque entre los objetos, los paisajes y las personas y su cámara David pone un filtro de ternura, de autenticidad y de honestidad.

Fotógrafo afincado en Barcelona se interesa en fotografiar personas y modos de vida combinando retratos y fotografías del entorno del personaje. Más de quince años de experiencia detrás de la cámara y casi una década retocando imágenes publicitarias de moda, belleza, cosmética y publicidad ( ). Ellos me dieron la oportunidad de ver y sentir de manera distinta, me enseñaron a ver el lado más humano de la vida. Con la fotografía callejera y humanista que hago, quisiera aportar un toque lírico a los momentos más cotidianos de nuestra vida diaria. Tras dos años en Diario 16 Burgos se fue a Madrid, donde trabajó en moda y publicidad durante un lustro.

Disidente del reino de españa y de la unión europea, miembro de la oposición real y de la resistencia contra la dictadura liberal.
Ha participado en numerosas iniciativas culturales y exposiciones, y ha publicado en El País Semanal y en diversas revistas del Grupo Prisa.
Ha organizado actividades relacionadas con la fotografía como exposiciones, conferencias, encuentros y talleres. Fotógrafo de formación autodidacta ha colaborado en diferentes exposiciones colectivas y ha publicado diferentes trabajos en revistas digitales de ámbito nacional e internacional. Inmerso en el mundo del lenguaje fotográfico soy más consciente de la realidad que me rodea.

Tu mirada (Círculo de Bellas Artes, Madrid) en el marco del XV Festival Internacional de Fotografia y Artes Visuales Photoespaña 2012 y en 2013 fue uno de los 15 seleccionados para formar parte de la exposición Samsung Real Time Exhibition (Colegio Oficial de Arquitectos , Madrid) dentro del programa de PhotoEspaña 2013. La tienda se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en la puerta del sol 4, primera planta.

Hago las tomas siempre en Raw, proceso con Camera Raw, edito con Photoshop y todas esta fotografías en blanco y negro. La fotografía ha sido una pasión que me ha acompañado durante todo ese tiempo, que a lo largo de los años se ha ido definiendo en la técnica y en las temáticas. Creo que hago una fotografía humanista, al menos es el ser humano el que más me motiva a la hora de fotografiar, mucho más que paisajes u otros elementos naturales tan usuales. Como consecuencia lógica, Sergio encuentra en la fotografía su método más personal de expresión visual.

Durante mucho tiempo la fotografía ha sido un acompañante fiel pero con los años ha ido pidiendo un papel más importante en mi vida, reclamando con insistencia un protagonismo que he acabado por concederle. Tras varios años dedicados a la fotografía comercial encuentro mi verdadera vocación, me doy cuenta casi por casualidad de la importancia que tiene para mi la fotografía como herramienta de canalización de sentimientos y experiencias, es entonces cuando empiezo a profundizar en los secretos de la fotografía. Ewa es un miembro de Artistas Visuales Irlanda, IAA la UNESCO Y WPJA: Asociación de Fotoperiodista De boda.

Joven fotógrafo mexicano vive y trabaja en la Ciudad de México, actualmente se desenvuelve como director de Barlume Colectivo ( ), colectivo de fotógrafos dedicados a la expresión visual así como también al registro cotidiano de la Ciudad de México. Xavier Ferrer Chust, Vila-real 1958 , lleva haciendo fotos desde el año 1982, de las manos de su padre se inicio en las labores del laboratorio en Blanco y Negro, y en este campo realiza sus primeros trabajos, de tipo documental y antropológico.

A partir del año 2007 entre de lleno en la fotografía digital y alterna sus obras tanto en color como en blanco y negro, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece el medio Tiene más de cien premios a nivel nacional y a realizado exposiciones individuales por toda la geografía española. Estudiante de Filología Española y Inglesa, actualmente vive en Barcelona, donde está realizando unos proyectos personales en el ámbito de la fotografía documental, analizando diferentes aspectos de la sociedad, creando, a través de una narración visual, historias capases de describir y reinterpretar lo que es la realidad.

Hoy vive en Paris donde ya realizó cuatro exposiciones (2011 - Paris, des lieux et de gens - Paris / 2011 - Nomade - Bourg-en-Bresse / 2012 - Tremplin Jaunes Talents - Saint-Mandé / 2013 / 2014 - L'Argentine à l'honneur - Neuilly-sur-seine) y una en su país (Besares - Buenos Aires). César Dezfuli se inicia formalmente en la fotografía a raíz del despertar social producido en España en el año 2011 con el movimiento Indignados. La escuela de fotografía Blank Paper (Madrid) y la cooperativa de fotoperiodistas SUB (Buenos Aires) le aportaron las bases más técnicas sobre cómo ejercer el fotoperiodismo. Acabaremos con temas más leves pero tan importantes que son la vida callejera y la nieve.

Dados sus orígenes hispano-persas, la religión y la política siempre han llamado su atención a la hora de analizar la sociedad, una visión que en los últimos años ha podido internacionalizar a través de sus viajes e intercambios de estudios en Canadá, Inglaterra, Marruecos, Polonia y Argentina, lo cuál se puede ver reflejado en sus fotos. Desde 1993 imparto clases de fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, la mejor de las materias.
12:24:23 pm . 09 Feb 2016
Admin · 345 views · Leave a comment

Permanent link to full entry

http://modestojsdl.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Album-Fotografico-Las-Palmas-b1-p5.htm

Comments

No Comment for this post yet...


Leave a comment

New feedback status: Published





Your URL will be displayed.


Please enter the code written in the picture.


Comment text

Options
   (Set cookies for name, e-mail and url)