Calendar

July 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Consejos Fotografía Principiantes

?Un Sueño Cumplido, 10 Años Siendo Fotógrafo De Bodas

Siempre digo que es necesario realizar, al menos, dos workshop anuales con fotógrafos que sean fuente de inspiración, trabajar mano a mano con ellos y entender el por qué de su forma de trabajar. Uno de los anuncios finalmente queda salvado de esa eliminación, el anuncio luminoso de «Tío Pepe» (cuyo nombre responde a José Ángel de la Peña, pariente del fundador de González Byass ), debido a un impedimento económico: el alto coste de su retirada. El cartel permaneció en su sitio, y en los años ochenta se optó por su conservación (junto con el luminoso de Schweppes del edificio Carrión ), gracias a una votación popular que decidió mantenerlos en su lugar.

Se decide cerrar sucesivamnete algunas calles al tráfico rodado: una de las primeras es la calle Preciados, posteriormente la calle del Carmen y finalmente Montera. Una de las figuras que adornan la Puerta del Sol en la actualidad es la Estatua ecuestre de Carlos III , que se colocó en el año 1994 casi en el centro de la plaza. Quien habla de morbo en esta imagen por parte del fotografo, debería plantearse el otro lado de la realidad.

La popularidad de este punto de reunión hace que en el año 2000 se ruede una película sobre el tema Km. 0 En 2002 se hace famoso el recorrido cultural conocido como la noche de Max Estrella , que pasa por la Puerta del Sol. En recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y de las personas que colaboraron en las operaciones de rescate tras la catástrofe, se colocó una placa de mármol en la fachada del edificio de Correos. Manu Brabo acaba de ganar el premio Pulitzer de fotografía por su trabajo en Siria para Associated Press.

Unas obras de mejora de los accesos de la estación de Metro hacen que en mayo de 2006 aparezcan los restos de la Iglesia del Buen Suceso 26 92 Los restos aparecidos corresponden a los cimientos de la fachada principal (ubicados justo enfrente del edificio de «Tío Pepe») y a los arranques laterales. Durante la excavación se recuperaron restos humanos, posiblemente de la Guerra de la Independencia y de los fusilamientos del dos de mayo.

La aparición y renovación de nuevos elementos urbanos tras la reforma de 2009, como son el denominado «iglú» central (salida del intercambiador), y el regreso de la estatua de la Mariblanca, hace que los patrones de lugares de citas en la Puerta del Sol cambien.
Parte de su éxito reside efectivamente en que las fotos parecen auténticas y espontáneas.

Estaba en Alepo junto a Maysun y Antonio Pampliega, otros dos excelentes reporteros españoles que tienen que ganarse la vida trabajando para medios extranjeros. Permitidme terminar este artículo como Manu querría que lo hiciese: recordando a James Foley, uno de sus mejores amigos. Podríamos ignorar lo que ocurre en el mundo y premiar fotos de florecitas de las ciudades europeas decoradas por navidad? ¡Madre mía!

Pero es cierto que de todas las fotos premiadas, las más dramáticas son las que seducen más a la prensa, y es que el morbo vende. Me parece bien porque es abrir los ojos a la gente, reconozco que este chico arriesga su vida al hacerla, pero creo que es pura hipocresia decir que se esta valorando la calidad de la foto cuando en realidad ,lo que se valora es el morbo que alimenta y por tanto lo que vende.

No se trata de fotografiar el morbo, sino de que con esa fotografía entiendas que la guerra no tiene sentido. No es la foto en sí, es la situación, lo que se juega el fotógrafo estando en medio de una guerra para contar una noticia y como protesta, y lo que tiene que sufrir para hacer su trabajo. La foto traduce tantas vivencias y emociones? delante de la cámara y detrás de ésta? es dificilísimo que una fotografía contenga tanto sentimiento y emotividad, desgraciadamente son este tipo de cosas las que lo hacen posible. Hay otros premios como al mejor fotógrafo de bodas, a la mejor fotografía publicitaria, a la mejor foto de naturaleza?Esto es el PULITZER.

Hay gente a la que le resulta incómodo mirar la desgracia ajena pero no deben intentar acabar con los premios sobre las situaciones sociales inhumanas. Aún es necesario difundir el dolor de los desamparados, de los olvidados, de los invisibles?Seguirá siendo necesario mientras no aprendamos a darnos amparo unos a otros, mientras vivamos mirando para otro lado?. Gracias al coraje y el tesón de personas como Manu, sabemos todo el camino que nos queda por recorrer,tanto individualmente como de forma colectiva.

Al campo a tirarle 500.000 fotos a un árbol puedo hacerlo en cualquier momento, para captar esta solo vale estar allí en ese instante. Yo creo que se trata de mostrar lo que pasa en realidad no te duele la foto, te duele que existan masacres así, que la humanidad esté enajenada la foto sólo es el vehículo para que la gente no pueda echar la vista a otro lado!
12:14:20 am . 17 Mar 2016
Admin · 799 views · Leave a comment

Permanent link to full entry

http://modestojsdl.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Consejos-Fotografia-Principiantes-b1-p11.htm

Comments

No Comment for this post yet...


Leave a comment

New feedback status: Published





Your URL will be displayed.


Please enter the code written in the picture.


Comment text

Options
   (Set cookies for name, e-mail and url)