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Curso Fotografía Isla De Gran Canaria

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Sólo el 30% de las parejas que contratan un fotógrafo para su boda, quedan satisfechos con el reportaje y el trato que reciben.
El día 13 se completa con charlas como las de Jose Manuel Navia, talleres como el de Irene Cruz, David Lopez Espada de Espacio Raw , entre muchos otros. Recordad que las jornadas tendrán precios muy asequibles por lo que es una buenísima oportunidad de aprender y disfrutar con la fotografía. Además, desde el blog de mis compis Fotobloggers podéis conseguir dos entradas para ir de forma gratuita. Monique Bourin, Jean-Marie Martin y François Menant, París, École française de Rome, pp. 401-411.



Rodrigo Rivas es fotógrafo freelance, fotógrafo móvil, editor en webs del grupo Weblogs S.L (Xataka - XatakaFoto) y colaborador en Instagramers. Como decíamos en la introducción, tiempo por CD (con imágenes) tiempo por impresiones (fotográficas, obviamente) ya nos da unas pistas más que claras sobre la concepción del sistema. Es algo tan básico como que el fotógrafo hace una sesión con una persona a cambio de cederle el uso de las imágenes.
También he realizado la fotografía promocional de varios grupos musicales y compañias teatrales.



El intercambio resulta beneficioso para ambas partes: Ni el fotógrafo ni el/la modelo de turno pagan por los servicios prestados por el otro pero sí que reciben experiencia y el archivo fotográfico de la sesión para usarlas en su promoción. Estos intercambios son ideales cuando se está empezando en la fotografía como medio para ganar experiencia cuando queremos profesionalizar la afición y necesitamos tener un buen archivo fotográfico para enseñar a los clientes. Aunque eso sí, a la hora de contactar que nos contacten tendremos más éxito cuanto más y mejores trabajos podamos enseñar, los comienzos son difíciles aquí también.



Para participar tan solo tenemos que registrarnos en una de las muchas comunidades que encontraréis haciendo una pequeña búsqueda en la red y al momento tendremos acceso a un gran número de modelos, estilistas y profesionales amateurs de la peluquería el maquillaje. Antonio: Siempre se pondrá sobre la mesa la inversión que necesita el fotógrafo, porque es la más evidente y en muchos casos la más elevada. Igualmente compagino mi actividad como fotógrafo con la docencia, realizando talleres de iluminación y retrato.



En principio, estos intercambios tienen como fin ganar experiencia y archivo fotográfico y no es lo habitual ( no debería serlo) que se recurra a este sistema para trabajos profesionales y ahorrarnos así el precio de pagar a un modelo un maquillador, aunque sería igualmente lícito si éstos diesen su consentimiento previo. El cómo proceder en cuanto a las fotos a entregar y el formato es algo que se debe pactar previamente pero sí podríamos, por sentido común, adoptar medidas como no entregar todas las fotos de la sesión y sí una cuidada selección.



Sin embargo, tampoco hay que desmerecer la inversión que realizan modelos (en su propia belleza y estado de forma), y las maquilladoras (un material más caro de lo que muchos pensamos). Evidentemente no llega a los miles de euros que gastamos en nuestras cámaras, pero del mismo modo podríamos pensarlo al revés: si no contamos con esa parte del equipo humano, no tendríamos nada que fotografiar (al menos en mi caso, que hago retratos en un 99%). Antonio: Lamentablemente es bastante fácil, y todos nos hemos encontrado más de una vez con el típico plantón de última hora.



A mí me ha compensado porque me ha dado la posibilidad no sólo de poder aprender y desarrollar mi portfolio, sino de enriquecerme creativamente, por ejemplo realizando fotografía de Beauty. Esto, en cualquier caso, es más propio de la gente en general que del hecho de estar dentro de este mundillo, por lo que hagas lo que hagas, si no hay presupuesto de por medio, te encontrarás fácilmente con gente que no cumple y que no respeta el esfuerzo de los demás. Y si de egos hablamos, es un poco lo mismo, pero con el agravante de que esto es un mundo creativo?, y por tanto los egos suelen ser bastante subidos.



Antonio: Guardo muchos momentos buenos, sobre todo con gente a la que he conocido en este mundo de los TFCD y a la que ahora puedo llamar amigos. Antonio: Principalmente porque si están empezando y su interés es fotografiar personas (ya sea retrato, moda, etc), y alcanzar un nivel profesional, una de las mejores vías para aprender es entrenarte en un ambiente controlado y sin presión, donde puedas probar técnicas e incluso probarte a tí mismo, tanto en lo técnico como en lo humano. BÈGUE, Alan (2007), Las academias literarias en la segunda mitad del siglo XVII.



Y por último aunque no menos importante, porque si abren los ojos y las orejas, podrán encontrar gente maravillosa y dispuesta a trabajar duro para que tus fotos sean magníficas, se enriquecerán creativamente de ellas y podrán llevar su fotografía a un nuevo nivel. TOO MANY FLASH, es una escuela especializada en fotografía referente por su metodología práctica, dinámica y funcional.



Hasta aquí este repaso que hemos dado al mundo de los intercambios fotográficos, esperando que os pueda resultar útil a la hora de adentraros en él y agradeciendo a Antonio García que haya compartido con todos su trabajo y experiencia. Todos ellos fotógrafos en activo con experiencia en docencia y una gran trayectoria y experiencia como fotógrafos especialistas.
01:52:36 pm . 08 May 2016
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