Calendar

January 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Jun 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2016-02-10

Fotografo Gonçalo Claro

?Entrevista A Teresa Valero Y Montse Martín

Si buscas un fotógrafo de bodas en Madrid, os gusta nuestro trabajo y queréis visitarnos, sólo tenéis que llamarnos por teléfono al 914152711 / 685 901 282 enviarnos un correo electrónico a info@ para concretar una cita previa y así poder visitarnos en nuestro estudio de fotografía.
Varias de las imágenes de este fotógrafo han obtenido diversos galardones en los premios más prestigiosos y exposiciones sobre fotografía de naturaleza. Fotografía siempre en blanco y negro y trabaja en situaciones de iluminación muy limitadas, en las que cualquier otro fotógrafo no se atrevería a disparar. Su primer libro publicado en España (2009), se detiene en rostros, paisajes, prostitutas, trenes abandonados y barrios marginales, logrando un tenso y durísimo reportaje, sin duda uno de los más importantes de la década. La velocidad se reduce y las curvas se trazan de otra forma para evitar sorpresas.

Su obra no puede agruparse en torno a la idea concreta de la vejez, pero sí alrededor de la fatiga vital, el modo en cómo envejecen nuestras almas. Berlín Cracovia son algunas de las localizaciones en las que Michael se mueve por el libro, pero que en realidad resultan indiferentes para apreciar su obra. Según parece, cuando Fernando Alonso vio al fotógrafo intentando tomar imágenes del momento, supuestamente le agredió haciendo caer la cámara al suelo y rompiéndola. El pasado verano intentó atropellar con el coche a unos compañeros y hoy me agrede al salir del hotel?.

El GP de España comienza con un pequeño lío para Fernando Alonso, que ha sido denunciado por agresión por el fotógrafo Jordi Martín, quien acusa al piloto de Ferrari de haberle empujado a la salida del hotel en el que se hospeda para impedir que fuese fotografiado junto a su novia Dasha Kapustina. El problema es que al empujarme el viene con fuerza y me tira la cámara al suelo.. 6.000e valen estas cámaras?. Por su parte, el mánager de Fernando Alonso, Luis García Abad también se pronunció al respecto en Twitter sobre el incidente: Cosas que desgraciadamente solo pasan en España?.

Aunque en muchos lugares la carretera está iluminada, especialmente cerca de las poblaciones, en la mayoría de los casos la luz se limita a lo que pueda iluminar el faro de la moto, que no suele ser mucho, así que en este tipo de rutas lo más importante es la precaución. El tráfico de la ciudad nos acompaña hasta Tafira, desde donde tomamos la GC-15 que es la vía habitual para subir hacia el centro. Carretera que se suele evitar por su abundante tráfico pero que a esta hora se minimiza mucho. La carretera se adentra un poco más en la isla y el verde y los pinos aparecen de nuevo.

Somos un grupo numeroso, pero es un lugar que dispone de un amplio parking para poder parar y descansar un rato antes de proseguir. Esta carretera situada en las medianías del norte de la isla nos muestra de día un bonito paisaje, que en esta ocasión no vamos a poder apreciar debido a la oscuridad. A medida que nos vamos acercando a Vilaflor, podemos ver la zona del Médano, en la costa sur de la isla, en el horizonte.

La calzada discurre justo por encima y a nuestra derecha tenemos la visión de las casas iluminadas que se nos muestran casi como una postal navideña. Una vez que llegamos al pueblo lo bordeamos para tomar la GC-230 hasta una rotonda con mucha luz que conecta con nuestro último tramo por la GC-240, donde la oscuridad vuelve a ser casi total. La isla más grande del archipiélago nos ofrece muchas posibilidades para organizar un ruta en moto desde Gran Canaria.

Gracias a las comunicaciones marítimas actuales podemos salir a primera hora de la mañana y volver al anochecer, pasando un agradable día recorriendo la isla picuda. El paisaje es espectacular y el Teide es nuestro acompañante a lo largo del camino; de hecho, vale la pena parar de vez en cuando para admirarlo en las numerosas áreas acondicionadas para tal fin.

La idea es acercarnos en primer lugar el Parque Nacional del Teide para a continuación dirigirnos hacia el sur, llegar hasta la costa más occidental de la isla y volver por toda la costa norte de nuevo a Santa Cruz. Una primera parada es en el cruce donde se enlaza con la TF-21, lugar habitual de concentración de motoristas y a partir del cual tenemos dos opciones para seguir la ruta. Vamos dejando atrás el paisaje volcánico y la carretera empieza a descender comenzando uno de los mejores tramos si lo que queremos es disfrutar de la conducción de nuestra moto.

Mucho más conocidas y visitadas por los gran canarios, son también muy interesantes para plantear una bonita ruta en moto. La presa es grande aunque en esta época, como es lógico, no está demasiado llena. Para salir de la zona, salvamos una de las laderas del valle y volvemos a tomar la dirección de la costa. Para llegar a nuestro último destino desandamos la carretera que accede a Chira para retomar de nuevo la GC-60.

Pasamos San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía para poco después encontrar el desvío hacia La Sorrueda. En nuestra isla podemos hacer todas las rutas imaginables, pero también resulta interesante saltar el charco y buscar carreteras en otros lugares del archipiélago. La Gomera es una isla con muy buenas carreteras que, unido al poco tráfico y a su peculiar paisaje, la hacen un destino paradisíaco para cualquier motorista.
10 Feb 2016
Admin · 18 views · Leave a comment