Calendar

January 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Jun 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2016-02-04

Fotografia Nocturna Urbana

?Graves Inundaciones Por Las Fuertes Lluvias En Gran Canaria

Bandama Hoyo19 es un espacio idílico creado para hacer realidad una boda de ensueño. Lo hallareis a menudo en nuestra Catedral: tres vitrales en el ápice de la capilla de la Trinidad; tres rosetones en la fachada de levante; tres más al fondo... al servicio siempre de la luz... con la finalidad de que el peregrino posea la claridad necesaria para aprender el difícil arte que enseña a ver las viejas cosas de siempre con los ojos nuevos de la fe... Hay más... Los maestros albañiles que levantaron estas paredes, amaban el misterio de los números.

Cuando en 1970 se aceptó un nuevo plan de desarrollo para esa zona, se decidió no demoler el área sino preservar las construcciones con un especial valor arquitectónico, tanto las de los primeros años de 1870, como las de los años de 1930; 18 estructuras han sido catalogadas como de interés histórico, y para ampliar la calle Kaplan, el Gobierno usó un sistema y técnicas especiales para mover algunas de las casas hasta 100 metros.

Luis C. , el hombre de 37 años de edad que fue detenido el pasado domingo tras romperle un brazo a la talla de Jesús del Gran Poder al término de la misa en la Basílica de San Lorenzo de la capital hispalense, ha salido ya del Hospital Virgen Macarena donde se encontraba ingresado y está siendo trasladado en estos momentos al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.




Las jornadas constarán de un total de 12 conferencias impartidas por profesores universitarios llegados de varios centros del territorio nacional, con un tono muy científico, pero presentadas con un lenguaje coloquial para que puedan ser comprendidas por todo el auditorio, sean estudiantes no.


El año pasado se matricularon en estas jornadas un total de 117 personas y en esta edición esperan una cifra similar.

Mal vamos si ese es el camino que seguirán los encargados de velar por la luz y la honestidad en sus diócesis, mal vamos, porque entre otras cosas, desobedecen las órdenes emanadas del mismo Sumo Pontífice, del Papa, que ha dejado bien claro, cuando pidió perdón por todos los abusos de tantos sacerdotes, que la política es la de TOLERANCIA CERO CON LA PEDERASTIA Y LOS PEDERASTAS.

Las campañas de la Diputación han sacado a la luz una hectárea y media del trazado viario de la ciudad, cuando se calcula en 30 hectáreas la superficie máxima de esta antigua población que primero fue indígena y después, tras una serie de batallas clave para la derrota de las tribus astures confederadas y el control del Noroeste ibérico, definitivamente romana.

Contrajeron el vínculo vísperas de San Juan, pero el matrimonio no quedó consumado porque a media noche moría repentinamente Ordelina, quedando condenada su alma a vagar en pena eternamente, a causa del perjurio, cobrando figura humana sólo y en cada año, la noche de San Juan, cuando el destino le permitía salir de la tumba para peinarse sus largos cabellos en el arroyo de Benamor.

En la madrugada del día de San Juan (24 de junio), solía aparecer una dama muy blanca con el pelo muy largo y rubio al pie de la cueva de la Camareta, a orillas del camino de la Junta de los Ríos, muy próximo al río Mundo, sentada en una piedra y peinándose con un peine de oro, preguntándole, si alguien pasaba por allí, sobre qué le gustaba más, si el peine ella.

Muchas de estas últimas dan la posibilidad de la salvación para las personas que se encuentran con ellas eligiendo uno, entre varios objetos; si bien es reseñable el carácter de alguna de ellas, como la de Villarrobledo, cuya sóla mirada (en clara alusión a las Lamias y la Santa Compaña) le puede servir para liberarse y dejar al infeliz espectador ocupando su lugar.

Como ocurre con tantos otros vestigios históricos, era la memoria popular la única que recordaba tanto la localización exacta de estos restos como su advocación concreta: «Santa Marina» «la iglesia vieja» es como llaman en el pueblo de Robledo de la Guzpeña a un conjunto de paredes de piedra que se alzan, cada año en peor estado, en una apartada ladera cercana a esta aldea del municipio de Prado.

El fiscal le atribuye la comisión de un delito de prevaricación y otro de daños en bien de valor histórico y yacimiento arqueológico, por los que se enfrenta a inhabilitación especial para empleo cargo público por tiempo de ocho años, dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio al derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, y multa de 10.800 euros.

Asimismo, el 23 de febrero de 2005 la Asamblea de la Junta de Compensación -de la que era presidente el promotor acusado- aprobó el proyecto de reparcelación de los terrenos con el voto favorable de todos los propietarios, salvo del Ayuntamiento -una de las cinco parcelas era municipal-, que condicionó su voto a la posterior ratificación del proyecto.

Dos días después de la asamblea capitular, el miércoles 27 de julio, en presencia de varios notarios y representantes de la nobleza comarcana, previa convocatoria formal por su alcalde, se reúnen en concejo en Posada -centro geográfico del territorio los omes bonos fillosdalgo e foreros de Llanera? para retornar a la obediencia de D. Diego y de su Iglesia.

El primer fin de semana de julio, Llanera celebra la Fiesta de Los Exconxuraos, y un año más la localidad volverá a trasladarse a 1408 para rememorar uno de los pasajes de la historia más importante del municipio, cuando el Obispo Don Guillén dictó excomunión contra los vecinos de Llanera después de que estos vejaran al comendador en respuesta a los excesivos tributos.

No se puede decir que fueran balnearios en el lujoso sentido de la frase, pero la llamada costa de El Terreno y antes de que fuera arrasada por el Paseo Marítimo , contaba entre finales de los años 40 y principios de los 60, con los denominados baños en los que a precios populares los bañistas y las bañistas disponían de casetas para cambiarse y disfrutar nadando en espacios del mar con y sin cobertizos separados para hombres y mujeres, vigilancia incluida.
04 Feb 2016
Admin · 17 views · Leave a comment