Calendar

January 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Aug 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2016-02-06

Consejos Fotos Comunion

?Experiencia Laboral Y Artística

Un daguerrotipo(7) consistía en exponer una placa de cobre a la luz solar -durante 10 ó 15 minutos-, filtrándose las imágenes a través de una lente focal.
Ellos tenían la suerte de tener un familiar en Úbeda que se brindó para que pasasen una semana parando en su casa en la ciudad monumental, ocasión que aprovecharon para hacerse las fotos de novios en un fotógrafo de la ciudad muy conocido foto Baras? que inmortalizó aquél momento con la foto que mostramos en la que les vemos con la elegancia que la ocasión requería, el con traje y pajarita, y ella con sombrero y un vestido negro, por el fallecimiento de su madre pocas fechas antes.

Hay situaciones que solo ocurren una vez en la vida, este es el motivo por el que confiar en un profesional es una garantía, un seguro que os hará disfrutar del momento sin preocupaciones, sabedores que tras la cámara hay un fotógrafo especialista en estas situaciones que os ayudará en todo momento y pondrá todo su conocimiento para obtener el mejor resultado.

Un primer procedimiento fotográfico experimental fue el heliograbado , descubierto por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820 En 1826 consiguió su primera imagen ( positivo directo ) permanente: una vista desde su ventana en Le Gras ; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea El tiempo de exposición necesario para obtener estas imágenes era muy largo: varias horas en un día soleado.

Tras la muerte de Niépce en 1833 , Daguerre continuó trabajando en solitario, desarrollando en 1837 el procedimiento conocido como daguerrotipo , y difundiéndolo al mundo en 1839 Los estudios previos de Niépce fueron ampliamente superados, y por eso la mayoría de los historiadores consideran que 1839 es el año cero de la fotografía propiamente dicha.

El Ministerio de Cultura de España conserva, en el Archivo Ruiz Vernacci , cerca de 1.000 placas estereoscópicas de Laurent, del procedimiento de vidrio al colodión húmedo , en el formato 13 x 18 centímetros, con vistas de España fechables entre los años 1857 y 1880 , y de Portugal del año 1869 18 Además se conservan otras 11.000 placas de vidrio de formatos mayores, realizadas tanto por Laurent como por sus colaboradores.

La fotografía orbital permite la obtención de imágenes de altura muy superior a aquellas propias de la fotografía aérea, de la cual constituye una extensión, mediante aparatos fotográficos situados sobre vehículos espaciales satélites en órbita en torno a la Tierra Entre sus varias aplicaciones cabe señalar los estudios meteorológicos , la investigación sobre la contaminación de los mares sobre los recursos naturales, etc.

En el campo de las investigaciones científicas efectuadas con la utilización de la fotografía pueden resaltarse los estudios sobre locomoción humana y animal de Étienne Jules Marey y Edward Muybridge Así, muy interesante fue poder averiguar la secuencia de movimientos de las patas de un caballo al galope, que era un tema de amplio debate entre los pintores de la época.

Sin embargo, durante el siglo XIX serán sólo intentos aislados los que se animen a desafiar el lugar que la institución artística ha destinado para la fotografía: el de auxiliar científico a la observación de la realidad, sin ninguna posibilidad de aspirar a la categoría de obra de arte en cuanto se consideraba que era la máquina la que hacía todo el trabajo.

Con posterioridad el género fue evolucionando de forma paralela al devenir de la historia de la fotografía razón por la cual, junto a fotógrafos que se dedican en exclusiva a lo que podríamos entender como la forma más ortodoxa del retrato fotográfico, nos encontramos con fotógrafos adscritos a movimientos concretos que se acercan al retrato fotográfico con el empleo de las ideas y técnicas propias de estas corrientes.

El primero llega a fines de 1839, a través del comerciante francés Louis Prelier Es importante destacar que en un comienzo, el daguerrotipo se utiliza para realizar vistas de ciudades y paisajes varios, y de esta manera Prelier realiza de inmediato exhibiciones públicas que en poco más de una hora registran los sitios que marcaban el horizonte y el ritmo de la vida del puerto.
06 Feb 2016
Admin · 24 views · Leave a comment