Calendar

January 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Jun 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent in: February 2016

Consejos Fotos De Perfil

?985738104

Creemos que un fotógrafo de bodas tiene la misión de sorprender la naturalidad y la espontaneidad de los novios. Decimocuarta El concursante que resulte ganador del concurso deberá asistir con obligatoriedad a un mínimo del 80% de las clases y sus prácticas. Decimoquinta El jurado es competente para decidir sobre circunstancias referentes al concurso que no estén específicamente recogidas en estas bases. El autor nos cuenta que siente mucha angustia y apatía con el tiempo que vive, que sólo encuentra desahogo en la realización de sus fotografías, este proyecto para Adrián significa en parte plasmar sus sensaciones de la vida contada por la misma muerte. El humor negro y la ironía de sus fotografías, son herramientas que ayudan a expresar un tema tan difícil como la muerte.

Escuela Creativa de Andy Goldstein, Motivarte, como así también en paralelo estudió en forma particular con prestigiosos fotógrafos. A partir del año 2003, comenzó su desarrollo free lance, trabajando para editoriales y agencias de publicidad. Trabaja en la actualidad en fotografía publicitaria para agencias, a la vez es docente de fotografía dictando clases particulares. X-Presion es el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i (innovación, desarrollo e investigación) en peluquería.

Su fotografía es conceptual, se aborda la problemática de la sociedad, su soledad y despojo, su desinterés y abandono de valores, así mismo sus imágenes se combinan con una fuerte presencia de la naturaleza y un uso del lenguaje simbólico. Workshop Experience es una escuela de formación profesional en el área de la fotografía y el maquillaje, formada por profesionales del sector en sus distintas vertientes, así como por docentes y colaboradores de gran prestigio.

X-Presion trabaja con la escuela desde hace años y son conocidos a nivel global por las nuevas técnicas y diseños en peluquería que rápidamente marcan tendencia y que durante años han triunfado -afirmó Jorge- en España y resto de Europa, Estados Unidos y cada vez más en países de Asia, entre otros?. Gonzaga Manso afirmó que, aunque es autodidacta, si tuviera que elegir una forma de aprender fotografía ahora mismo, elegiría Workshop Experience Online?.
Su estilo inconfundible en todos sus trabajos hace que sea considerado uno de los mejores diez maquilladores del mundo.

José Luis explicó que no se trata de simples vídeos, la plataforma ofrece un proyecto pedagógico integral, donde se incluyen tutoriales, pero también el inventario de materiales que utilizan los profesionales, el detalle de cada paso, módulos formativos con medición y evaluación del alumno, y muchas cosas más?. La nueva plataforma online permite el acceso a una formación de primer nivel de la mano de los más destacados profesionales, utilizando soportes como un ordenador, una tablet un smartphone. La plataforma ofrece ya un curso de fotografía, dos de maquillaje y tres de peluquería.

La escuela cuenta con unas instalaciones de primer nivel, así como con los mejores materiales y herramientas de formación, y destaca el continuo carácter práctico de las clases desde el primer día. Con el lanzamiento de Workshop Experience Online?, se pone a partir de ahora al servicio de los alumnos una innovadora y moderna plataforma digital a través de la cual se puede acceder a materiales audiovisuales e interactivos, de la mano de los grandes profesores y profesionales de cada sector.

Lewis Amarante es un maquillador profesional que ha logrado convertirse en referente en el mundo del maquillaje de moda a nivel mundial y diferenciarse del resto gracias a que se atreve con casi todo. Expresa, crea y divulga.? fue la síntesis de pensamiento que en el año 2005 impulsó a José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-presion. Y es que Instragram se ha convertido en algo esencial para los fotógrafos (de todo tipo) con iPhone.

Gonzaga Manso es un joven realizador, fotógrafo y director de fotografía enfocado fundamentalmente al mundo de la publicidad y del arte. Ha realizado trabajos para clientes como Pepsi, Movistar, Sony Smart y para agencias como DDB, Mccann-Eriksson, Contrapunto BBDO La Despensa. Como aplicación fotográfica, y tras ver algunas de las más interesantes que hemos ido comentando durante los capítulos del curso , no es precisamente una maravilla.

Ahora, mientras planea un futuro incierto , Instagram ha tomado aún más protagonismo, con nuevos usuarios y convirtiéndose en foco de atención dentro de la fotografía digital e internet. Vamos a comentar algunos consejos para usar Instagram y que nos sirva como medio para dar a conocer nuestras fotos, compartir historias con imágenes, pero también para ver y aprender del trabajo de otros, que es algo innegablemente positivo para cualquier aficionado a la fotografía con iPhone. Hasta aquí comprobamos como la sencillez ha sido una de las claves para su rápida expansión.

Y más aún, nos encontramos con una comunidad muy activa que no se limita a subir fotos esporádicamente, sino muy asiduamente, además de comentar marcar fotos que gustan llaman la atención. Se ha convertido en una red social de fotos tremendamente popular, con la que compartir afinidades , gustos simplemente momentos y capturas con otros instagramers ( igers como popularmente se autodenominan los más asiduos). Pero si queremos aprovechar la enorme comunidad y queremos formar parte de ella, podemos tener en cuenta algunos consejos que nos serán muy útiles.
23 Feb 2016
Admin · 26 views · Leave a comment

Trucos Fotografia Nocturna

?El Fotógrafo Asier Rua Retrata El Madrid Interior Más Colorista.


Del 3 al 21 de julio, Fundetec participa activamente en este evento que se celebra en Getafe para acercar la cultura y el arte a la ciudadanía. Al día siguiente, Caicedo vio publicada la fotografía en EL TIEMPO y supo, por la leyenda, que el calvo se llamaba Gilberto Alzate y que el tanguista era Jorge Eliécer Gaitán. Unos años después, y otra vez por circunstancias relacionadas con Gaitán, volvería a tomar fotos de prensa. Ese día casi lo matan por meterse a fotografiar a un grupo de varones armados de machetes; pero ya Caicedito estaba encarrilado por el lado de la prensa.

Mientras sus colegas salían del compromiso con el equipo formado en cuclillas, la foto de siempre, Caicedo husmeó por ahí y sorprendió a los jugadores llorando cuando saludaban a la esposa, a las mamás abrazadas a los centrodelanteros y al arquero acurrucado para recibir al hijo. El problema con la exposición de Caicedo es que Caicedo a lo mejor no viene: viene y no se deja ver: se deja ver pero no hace ningún comentario: comenta algo pero con escepticismo. A continuación las portavoces municipales dirigieron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado al centro.




En la noche de ayer el Alcalde de Villena hizo entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Centro Juvenil Don Bosco por su trayectoria e implicación con la juventud villenense desde 1972.?Nuestra ciudad, llena de valores como la tolerancia, solidaridad e integración se ve reflejada en este Medalla?, señaló Esquembre. Se realzó su oferta de formación, tiempo libre y cultural que desde sus inicios se ha ofertado en el Centro Juvenil Don Bosco como forma de ocio saludable.

Además de la gran cantidad de personas que durante su trayectoria han disfrutado de sus servicios y la gran capacidad de adaptación del centro a las necesidades de cada época para ofrecer a la ciudad. Durante la representación se proyectará un vídeo en la pantalla gigante de fondo con imágenes del Castillo y de las embajadas con la arcabucería presente.

La portavoz del Grupo Municipal Verde fue Cate Hernández y quiso agradecer en primera persona su experiencia en el centro y resaltar la oferta que se dio en actividades culturales, deportivas y de tiempo libre cuando Villena adolecía de ofertas de este tipo?. A continuación el Alcalde indicó que esta medalla es semilla de una sociedad donde la crisis parece eclipsar la creencia en la esperanza? y destacó que toda Villena se enriquece con el Centro Juvenil?.

El representante de la Congregación Salesiana, José Joaquín Coma agradeció la gran sintonía del colegio con Villena durante casi 100 años? y ofreció la colaboración del centro para cualquier cosa, contad con nosotros?. La parte más jocosa la puso el padre salesiano Juan Gabriel Martínez quien reseñó que los protagonistas son cada uno de los chavales que acude al centro? a la vez que destacó al equipo de monitores como una de las claves? del centro. Sigamos caminando juntos para formar una sociedad justa, solidaria y tolerante y estad siempre alegres? concluyó Martínez.

Por último la presidenta del CJDB, Cristina Martínez tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad, las familias de los niños y jóvenes con los que colaboran, así como para los familiares de los monitores y monitoras. Lo que resta es ya coser y cantar, aunque el cantar no es del todo preciso y el «coser» puede ser substituido por el «pegar», en lo que Muñoz es maestro. La Asocicación de Vecinos del Barrio San Anton Villena, promoviendo los valores de nuestro patrón, queremos colaborar ayudando a la Protectora de Villena - SPAP. Dicho todo esto y para finalizar, os agradeceríamos la máxima difusión posible, ya que la causa lo merece.

Dada la frágil situación económica de la Protectora, provocada por el gran número de abandonos de animales (unos 900 animales por año), la ayuda consistirá en UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS DURANTE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO en los colegios colaboradores. Se os hace saber que los productos de la recogida deben ser tales como tierra, latas, pienso, en definitiva comida especializada para animales (nada de sobras de comidas caseras) y también productos de limpieza (lavavajillas, lejía, empapadores, guantes, etc.). Seguimos trabajando y apostando en todo lo que sea promoción de nuestras Fiestas? ha concluído Navajas.

Si alguna población de España puede gloriarse de haber merecido la atención constante de los Reyes Católicos durante todo su excepcional reinado, ésta es, sin duda, la ciudad de Villena. A pesar de la buena voluntad demostrada por los Reyes Católicos para resolver el conflicto, puesta de manifiesto en una serie de interesantes documentos firmados a lo largo de todo su reinado, fueron impotentes para conseguirlo.

Cuando los proyectiles logaron destruir gran parte de la primera cerca y asolar algunas de sus torres, Pedro Pacheco, que no esperaba socorro de su pariente D. Diego, determinó rendirse bajo honrosas condiciones que, aceptadas por Fabra, fueron confirmadas por los Reyes en Toledo, a 20 de febrero de 1476. Y también ha llegado hasta nosotros la tasación pericia' de los daños causados a propietarios villenenses en los Alhorines por la coalición enemiga en la primavera de 1489.
20 Feb 2016
Admin · 23 views · Leave a comment

Fotografo Gonçalo Claro

?Entrevista A Teresa Valero Y Montse Martín

Si buscas un fotógrafo de bodas en Madrid, os gusta nuestro trabajo y queréis visitarnos, sólo tenéis que llamarnos por teléfono al 914152711 / 685 901 282 enviarnos un correo electrónico a info@ para concretar una cita previa y así poder visitarnos en nuestro estudio de fotografía.
Varias de las imágenes de este fotógrafo han obtenido diversos galardones en los premios más prestigiosos y exposiciones sobre fotografía de naturaleza. Fotografía siempre en blanco y negro y trabaja en situaciones de iluminación muy limitadas, en las que cualquier otro fotógrafo no se atrevería a disparar. Su primer libro publicado en España (2009), se detiene en rostros, paisajes, prostitutas, trenes abandonados y barrios marginales, logrando un tenso y durísimo reportaje, sin duda uno de los más importantes de la década. La velocidad se reduce y las curvas se trazan de otra forma para evitar sorpresas.

Su obra no puede agruparse en torno a la idea concreta de la vejez, pero sí alrededor de la fatiga vital, el modo en cómo envejecen nuestras almas. Berlín Cracovia son algunas de las localizaciones en las que Michael se mueve por el libro, pero que en realidad resultan indiferentes para apreciar su obra. Según parece, cuando Fernando Alonso vio al fotógrafo intentando tomar imágenes del momento, supuestamente le agredió haciendo caer la cámara al suelo y rompiéndola. El pasado verano intentó atropellar con el coche a unos compañeros y hoy me agrede al salir del hotel?.

El GP de España comienza con un pequeño lío para Fernando Alonso, que ha sido denunciado por agresión por el fotógrafo Jordi Martín, quien acusa al piloto de Ferrari de haberle empujado a la salida del hotel en el que se hospeda para impedir que fuese fotografiado junto a su novia Dasha Kapustina. El problema es que al empujarme el viene con fuerza y me tira la cámara al suelo.. 6.000e valen estas cámaras?. Por su parte, el mánager de Fernando Alonso, Luis García Abad también se pronunció al respecto en Twitter sobre el incidente: Cosas que desgraciadamente solo pasan en España?.

Aunque en muchos lugares la carretera está iluminada, especialmente cerca de las poblaciones, en la mayoría de los casos la luz se limita a lo que pueda iluminar el faro de la moto, que no suele ser mucho, así que en este tipo de rutas lo más importante es la precaución. El tráfico de la ciudad nos acompaña hasta Tafira, desde donde tomamos la GC-15 que es la vía habitual para subir hacia el centro. Carretera que se suele evitar por su abundante tráfico pero que a esta hora se minimiza mucho. La carretera se adentra un poco más en la isla y el verde y los pinos aparecen de nuevo.

Somos un grupo numeroso, pero es un lugar que dispone de un amplio parking para poder parar y descansar un rato antes de proseguir. Esta carretera situada en las medianías del norte de la isla nos muestra de día un bonito paisaje, que en esta ocasión no vamos a poder apreciar debido a la oscuridad. A medida que nos vamos acercando a Vilaflor, podemos ver la zona del Médano, en la costa sur de la isla, en el horizonte.

La calzada discurre justo por encima y a nuestra derecha tenemos la visión de las casas iluminadas que se nos muestran casi como una postal navideña. Una vez que llegamos al pueblo lo bordeamos para tomar la GC-230 hasta una rotonda con mucha luz que conecta con nuestro último tramo por la GC-240, donde la oscuridad vuelve a ser casi total. La isla más grande del archipiélago nos ofrece muchas posibilidades para organizar un ruta en moto desde Gran Canaria.

Gracias a las comunicaciones marítimas actuales podemos salir a primera hora de la mañana y volver al anochecer, pasando un agradable día recorriendo la isla picuda. El paisaje es espectacular y el Teide es nuestro acompañante a lo largo del camino; de hecho, vale la pena parar de vez en cuando para admirarlo en las numerosas áreas acondicionadas para tal fin.

La idea es acercarnos en primer lugar el Parque Nacional del Teide para a continuación dirigirnos hacia el sur, llegar hasta la costa más occidental de la isla y volver por toda la costa norte de nuevo a Santa Cruz. Una primera parada es en el cruce donde se enlaza con la TF-21, lugar habitual de concentración de motoristas y a partir del cual tenemos dos opciones para seguir la ruta. Vamos dejando atrás el paisaje volcánico y la carretera empieza a descender comenzando uno de los mejores tramos si lo que queremos es disfrutar de la conducción de nuestra moto.

Mucho más conocidas y visitadas por los gran canarios, son también muy interesantes para plantear una bonita ruta en moto. La presa es grande aunque en esta época, como es lógico, no está demasiado llena. Para salir de la zona, salvamos una de las laderas del valle y volvemos a tomar la dirección de la costa. Para llegar a nuestro último destino desandamos la carretera que accede a Chira para retomar de nuevo la GC-60.

Pasamos San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía para poco después encontrar el desvío hacia La Sorrueda. En nuestra isla podemos hacer todas las rutas imaginables, pero también resulta interesante saltar el charco y buscar carreteras en otros lugares del archipiélago. La Gomera es una isla con muy buenas carreteras que, unido al poco tráfico y a su peculiar paisaje, la hacen un destino paradisíaco para cualquier motorista.
10 Feb 2016
Admin · 18 views · Leave a comment

Álbum Fotográfico Las Palmas

?Juan Manuel Castro Prieto Nuevo Premio Nacional De Fotografía En La Edición 2015

Mi afición fotográfica llegó casi medio siglo tarde, cuando, para conservar los recuerdos de un viaje a la República Dominicana, me compré mi primera réflex..Al volver del viaje ya tenía el gusanillo fotográfico metido en el alma. Tras mucho leer y aprender lo básico de forma autodidacta, decido comenzar a estudiar a finales de 2010 en la escuela madrileña Ultravioleta. Durante los estudios de fotografía profesional, mi interés se va centrando poco a poco en el retrato y el fotoperiodismo, por lo que curso estudios específicos sobre ambas disciplinas, y actualmente fotografía documental.
A los once años David perdió a su padre y el miedo a decirle a la gente que la quería a través de su cámara. Porque entre los objetos, los paisajes y las personas y su cámara David pone un filtro de ternura, de autenticidad y de honestidad.

Fotógrafo afincado en Barcelona se interesa en fotografiar personas y modos de vida combinando retratos y fotografías del entorno del personaje. Más de quince años de experiencia detrás de la cámara y casi una década retocando imágenes publicitarias de moda, belleza, cosmética y publicidad ( ). Ellos me dieron la oportunidad de ver y sentir de manera distinta, me enseñaron a ver el lado más humano de la vida. Con la fotografía callejera y humanista que hago, quisiera aportar un toque lírico a los momentos más cotidianos de nuestra vida diaria. Tras dos años en Diario 16 Burgos se fue a Madrid, donde trabajó en moda y publicidad durante un lustro.

Disidente del reino de españa y de la unión europea, miembro de la oposición real y de la resistencia contra la dictadura liberal.
Ha participado en numerosas iniciativas culturales y exposiciones, y ha publicado en El País Semanal y en diversas revistas del Grupo Prisa.
Ha organizado actividades relacionadas con la fotografía como exposiciones, conferencias, encuentros y talleres. Fotógrafo de formación autodidacta ha colaborado en diferentes exposiciones colectivas y ha publicado diferentes trabajos en revistas digitales de ámbito nacional e internacional. Inmerso en el mundo del lenguaje fotográfico soy más consciente de la realidad que me rodea.

Tu mirada (Círculo de Bellas Artes, Madrid) en el marco del XV Festival Internacional de Fotografia y Artes Visuales Photoespaña 2012 y en 2013 fue uno de los 15 seleccionados para formar parte de la exposición Samsung Real Time Exhibition (Colegio Oficial de Arquitectos , Madrid) dentro del programa de PhotoEspaña 2013. La tienda se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en la puerta del sol 4, primera planta.

Hago las tomas siempre en Raw, proceso con Camera Raw, edito con Photoshop y todas esta fotografías en blanco y negro. La fotografía ha sido una pasión que me ha acompañado durante todo ese tiempo, que a lo largo de los años se ha ido definiendo en la técnica y en las temáticas. Creo que hago una fotografía humanista, al menos es el ser humano el que más me motiva a la hora de fotografiar, mucho más que paisajes u otros elementos naturales tan usuales. Como consecuencia lógica, Sergio encuentra en la fotografía su método más personal de expresión visual.

Durante mucho tiempo la fotografía ha sido un acompañante fiel pero con los años ha ido pidiendo un papel más importante en mi vida, reclamando con insistencia un protagonismo que he acabado por concederle. Tras varios años dedicados a la fotografía comercial encuentro mi verdadera vocación, me doy cuenta casi por casualidad de la importancia que tiene para mi la fotografía como herramienta de canalización de sentimientos y experiencias, es entonces cuando empiezo a profundizar en los secretos de la fotografía. Ewa es un miembro de Artistas Visuales Irlanda, IAA la UNESCO Y WPJA: Asociación de Fotoperiodista De boda.

Joven fotógrafo mexicano vive y trabaja en la Ciudad de México, actualmente se desenvuelve como director de Barlume Colectivo ( ), colectivo de fotógrafos dedicados a la expresión visual así como también al registro cotidiano de la Ciudad de México. Xavier Ferrer Chust, Vila-real 1958 , lleva haciendo fotos desde el año 1982, de las manos de su padre se inicio en las labores del laboratorio en Blanco y Negro, y en este campo realiza sus primeros trabajos, de tipo documental y antropológico.

A partir del año 2007 entre de lleno en la fotografía digital y alterna sus obras tanto en color como en blanco y negro, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece el medio Tiene más de cien premios a nivel nacional y a realizado exposiciones individuales por toda la geografía española. Estudiante de Filología Española y Inglesa, actualmente vive en Barcelona, donde está realizando unos proyectos personales en el ámbito de la fotografía documental, analizando diferentes aspectos de la sociedad, creando, a través de una narración visual, historias capases de describir y reinterpretar lo que es la realidad.

Hoy vive en Paris donde ya realizó cuatro exposiciones (2011 - Paris, des lieux et de gens - Paris / 2011 - Nomade - Bourg-en-Bresse / 2012 - Tremplin Jaunes Talents - Saint-Mandé / 2013 / 2014 - L'Argentine à l'honneur - Neuilly-sur-seine) y una en su país (Besares - Buenos Aires). César Dezfuli se inicia formalmente en la fotografía a raíz del despertar social producido en España en el año 2011 con el movimiento Indignados. La escuela de fotografía Blank Paper (Madrid) y la cooperativa de fotoperiodistas SUB (Buenos Aires) le aportaron las bases más técnicas sobre cómo ejercer el fotoperiodismo. Acabaremos con temas más leves pero tan importantes que son la vida callejera y la nieve.

Dados sus orígenes hispano-persas, la religión y la política siempre han llamado su atención a la hora de analizar la sociedad, una visión que en los últimos años ha podido internacionalizar a través de sus viajes e intercambios de estudios en Canadá, Inglaterra, Marruecos, Polonia y Argentina, lo cuál se puede ver reflejado en sus fotos. Desde 1993 imparto clases de fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, la mejor de las materias.
09 Feb 2016
Admin · 341 views · Leave a comment

Consejos Fotos Comunion

?Experiencia Laboral Y Artística

Un daguerrotipo(7) consistía en exponer una placa de cobre a la luz solar -durante 10 ó 15 minutos-, filtrándose las imágenes a través de una lente focal.
Ellos tenían la suerte de tener un familiar en Úbeda que se brindó para que pasasen una semana parando en su casa en la ciudad monumental, ocasión que aprovecharon para hacerse las fotos de novios en un fotógrafo de la ciudad muy conocido foto Baras? que inmortalizó aquél momento con la foto que mostramos en la que les vemos con la elegancia que la ocasión requería, el con traje y pajarita, y ella con sombrero y un vestido negro, por el fallecimiento de su madre pocas fechas antes.

Hay situaciones que solo ocurren una vez en la vida, este es el motivo por el que confiar en un profesional es una garantía, un seguro que os hará disfrutar del momento sin preocupaciones, sabedores que tras la cámara hay un fotógrafo especialista en estas situaciones que os ayudará en todo momento y pondrá todo su conocimiento para obtener el mejor resultado.

Un primer procedimiento fotográfico experimental fue el heliograbado , descubierto por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820 En 1826 consiguió su primera imagen ( positivo directo ) permanente: una vista desde su ventana en Le Gras ; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea El tiempo de exposición necesario para obtener estas imágenes era muy largo: varias horas en un día soleado.

Tras la muerte de Niépce en 1833 , Daguerre continuó trabajando en solitario, desarrollando en 1837 el procedimiento conocido como daguerrotipo , y difundiéndolo al mundo en 1839 Los estudios previos de Niépce fueron ampliamente superados, y por eso la mayoría de los historiadores consideran que 1839 es el año cero de la fotografía propiamente dicha.

El Ministerio de Cultura de España conserva, en el Archivo Ruiz Vernacci , cerca de 1.000 placas estereoscópicas de Laurent, del procedimiento de vidrio al colodión húmedo , en el formato 13 x 18 centímetros, con vistas de España fechables entre los años 1857 y 1880 , y de Portugal del año 1869 18 Además se conservan otras 11.000 placas de vidrio de formatos mayores, realizadas tanto por Laurent como por sus colaboradores.

La fotografía orbital permite la obtención de imágenes de altura muy superior a aquellas propias de la fotografía aérea, de la cual constituye una extensión, mediante aparatos fotográficos situados sobre vehículos espaciales satélites en órbita en torno a la Tierra Entre sus varias aplicaciones cabe señalar los estudios meteorológicos , la investigación sobre la contaminación de los mares sobre los recursos naturales, etc.

En el campo de las investigaciones científicas efectuadas con la utilización de la fotografía pueden resaltarse los estudios sobre locomoción humana y animal de Étienne Jules Marey y Edward Muybridge Así, muy interesante fue poder averiguar la secuencia de movimientos de las patas de un caballo al galope, que era un tema de amplio debate entre los pintores de la época.

Sin embargo, durante el siglo XIX serán sólo intentos aislados los que se animen a desafiar el lugar que la institución artística ha destinado para la fotografía: el de auxiliar científico a la observación de la realidad, sin ninguna posibilidad de aspirar a la categoría de obra de arte en cuanto se consideraba que era la máquina la que hacía todo el trabajo.

Con posterioridad el género fue evolucionando de forma paralela al devenir de la historia de la fotografía razón por la cual, junto a fotógrafos que se dedican en exclusiva a lo que podríamos entender como la forma más ortodoxa del retrato fotográfico, nos encontramos con fotógrafos adscritos a movimientos concretos que se acercan al retrato fotográfico con el empleo de las ideas y técnicas propias de estas corrientes.

El primero llega a fines de 1839, a través del comerciante francés Louis Prelier Es importante destacar que en un comienzo, el daguerrotipo se utiliza para realizar vistas de ciudades y paisajes varios, y de esta manera Prelier realiza de inmediato exhibiciones públicas que en poco más de una hora registran los sitios que marcaban el horizonte y el ritmo de la vida del puerto.
06 Feb 2016
Admin · 21 views · Leave a comment

1, 2  Next page