Calendar

April 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Aug 2017> >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent in: May 2016

Manual Fotografia Analoga

?FUJIFILM Patrocina La 4ª Convencional Internacional Del Foro De Fotógrafost.Zone



Aprender habilidades de grabación y montaje de vídeo, que le permitan realizar tareas como realizar entrevistas montar sus propios vídeos. A comienzos de este siglo la fotografía comercial creció con rapidez y las mejoras del blanco y negro abrieron camino a todos aquellos que carecían del tiempo y la habilidad para los tan complicados procedimientos del siglo anterior. En 1907 se pusieron a disposición del público en general los primeros materiales comerciales de película en color, unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumière en honor a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumière. Muchas innovaciones fotográficas, que aparecieron para su empleo en el campo militar durante la II Guerra Mundial, fueron puestas a disposición del público en general al final de la guerra.



En 1947, la cámara Polaroid Land, basada en el sistema fotográfico descubierto por el físico estadounidense Edwin Herbert Land, añadió a la fotografía de aficionados el atractivo de conseguir fotos totalmente reveladas pocos minutos después de haberlas tomado. El trabajo de los fotógrafos británicos del siglo XIX encierra vistas de otros lugares y de tierras exóticas.



En la actualidad, la fotografía se ha desarrollado principalmente en tres sectores, al margen de otras consideraciones científicas técnicas. Por un lado se encuentran el campo del reportaje periodístico gráfico, cuya finalidad es captar el mundo exterior tal y como aparece ante nuestros ojos, y el de la publicidad.
Por otro tenemos la fotografía como manifestación artística, con fines expresivos e interpretativos. El reportaje comprende la fotografía documental y la de prensa gráfica, y por lo general no se suele manipular.








Respecto a la objetividad, hay que tener en consideración también la finalidad y el uso del reportaje fotográfico, las fotos más reales, y quizás las más imparciales, pueden ser utilizadas como propaganda con propósitos publicitarios; decisiones que, en la mayoría de los casos, no dependen del propio fotógrafo. El fotógrafo británico Roger Fenton consiguió algunas de las primeras fotografías que mostraron con crudeza la guerra de Crimea al público británico.



México se convirtió en el punto de mira de fotógrafos franceses y estadounidenses, debido a las relaciones políticas y de proximidad con sus respectivos países, y al redescubrimiento de las civilizaciones azteca y maya. Su compatriota Samuel Bourne tomó unas 900 fotos del Himalaya en tres viajes realizados entre 1863 y 1866, y en 1860 Francis Frith trabajó en Egipto. Las fotos de este último sobre lugares y monumentos, muchos de los cuales están hoy destruidos dispersos, constituyen un testimonio útil todavía para los arqueólogos.



Las fotos estereoscópicas que obtuvieron estos fotógrafos viajeros, con cámaras de doble objetivo, supusieron una forma popular de entretenimiento casero en el siglo XIX, cuando colocadas sobre un soporte especial podían verse en tres dimensiones. Con la creación de la plancha negativa seca por Charles Bennett en 1878, el trabajo de los fotógrafos viajeros fue mucho menos arduo. En otras palabras, la fotografía se contempló como una ayuda para el arte, como lo hicieron Hill y Adamson.



En lugar de tener que revelar la plancha en el momento, aún húmeda, el fotógrafo podía guardarla y revelarla más tarde en cualquier otro lugar. En lugar de captar la vida en otras partes del mundo, algunos fotógrafos del siglo XIX se limitaron a documentar las condiciones de su propio entorno. Consistían en primeros planos con iluminación intensa, para revelar toda la fuerza del carácter de los personajes.



De esta manera, el fotógrafo británico John Thomson plasmó la vida cotidiana de la clase trabajadora londinense alrededor de 1870 en un volumen de fotos titulado Vida en las calles de Londres (1877). Entre 1905 y 1910 Lewis Wickes Hine, sociólogo estadounidense responsable de las leyes laborales para niños, captó también en sus fotos a los oprimidos de Estados Unidos: trabajadores de las industrias siderometalúrgicas, mineros, inmigrantes europeos y, en especial, trabajadores infantiles. En Perú, el fotógrafo Martín Chambi recoge en su obra un retrato de la sociedad de su país y en especial de los pueblos indígenas.



Las fotos del francés Eugène Atget se sitúan a medio camino entre el documento social y la fotografía artística, ya que su excelente composición y expresión de la visión personal van más allá del mero testimonio. Durante la Gran Depresión, la Farm Security Administration contrató a un grupo de fotógrafos para documentar aquellas zonas del país más duramente castigadas por la catástrofe. Puedes crear una página web fácilmente , pero si ya la tienes es momento de decírselo a Google.



Los fotógrafos Walker Evans, Russell Lee, Dorothea Lange, Ben Shahn y Arthur Rothstein, entre otros, proporcionaron testimonios gráficos sobre las condiciones de las zonas rurales afectadas por la pobreza en Estados Unidos. Brassaï, otro periodista gráfico francés nacido en Hungría, se dedicó con ahínco a captar los efímeros momentos expresivos, que en su caso mostraban el lado más provocativo de la noche parisina. Desde la década de 1860 hasta la de 1890, la fotografía fue concebida como una alternativa al dibujo y a la pintura.
17 May 2016
Admin · 70 views · Leave a comment

Curso Fotografía Isla De Gran Canaria

?Currículum



Sólo el 30% de las parejas que contratan un fotógrafo para su boda, quedan satisfechos con el reportaje y el trato que reciben.
El día 13 se completa con charlas como las de Jose Manuel Navia, talleres como el de Irene Cruz, David Lopez Espada de Espacio Raw , entre muchos otros. Recordad que las jornadas tendrán precios muy asequibles por lo que es una buenísima oportunidad de aprender y disfrutar con la fotografía. Además, desde el blog de mis compis Fotobloggers podéis conseguir dos entradas para ir de forma gratuita. Monique Bourin, Jean-Marie Martin y François Menant, París, École française de Rome, pp. 401-411.



Rodrigo Rivas es fotógrafo freelance, fotógrafo móvil, editor en webs del grupo Weblogs S.L (Xataka - XatakaFoto) y colaborador en Instagramers. Como decíamos en la introducción, tiempo por CD (con imágenes) tiempo por impresiones (fotográficas, obviamente) ya nos da unas pistas más que claras sobre la concepción del sistema. Es algo tan básico como que el fotógrafo hace una sesión con una persona a cambio de cederle el uso de las imágenes.
También he realizado la fotografía promocional de varios grupos musicales y compañias teatrales.



El intercambio resulta beneficioso para ambas partes: Ni el fotógrafo ni el/la modelo de turno pagan por los servicios prestados por el otro pero sí que reciben experiencia y el archivo fotográfico de la sesión para usarlas en su promoción. Estos intercambios son ideales cuando se está empezando en la fotografía como medio para ganar experiencia cuando queremos profesionalizar la afición y necesitamos tener un buen archivo fotográfico para enseñar a los clientes. Aunque eso sí, a la hora de contactar que nos contacten tendremos más éxito cuanto más y mejores trabajos podamos enseñar, los comienzos son difíciles aquí también.



Para participar tan solo tenemos que registrarnos en una de las muchas comunidades que encontraréis haciendo una pequeña búsqueda en la red y al momento tendremos acceso a un gran número de modelos, estilistas y profesionales amateurs de la peluquería el maquillaje. Antonio: Siempre se pondrá sobre la mesa la inversión que necesita el fotógrafo, porque es la más evidente y en muchos casos la más elevada. Igualmente compagino mi actividad como fotógrafo con la docencia, realizando talleres de iluminación y retrato.



En principio, estos intercambios tienen como fin ganar experiencia y archivo fotográfico y no es lo habitual ( no debería serlo) que se recurra a este sistema para trabajos profesionales y ahorrarnos así el precio de pagar a un modelo un maquillador, aunque sería igualmente lícito si éstos diesen su consentimiento previo. El cómo proceder en cuanto a las fotos a entregar y el formato es algo que se debe pactar previamente pero sí podríamos, por sentido común, adoptar medidas como no entregar todas las fotos de la sesión y sí una cuidada selección.



Sin embargo, tampoco hay que desmerecer la inversión que realizan modelos (en su propia belleza y estado de forma), y las maquilladoras (un material más caro de lo que muchos pensamos). Evidentemente no llega a los miles de euros que gastamos en nuestras cámaras, pero del mismo modo podríamos pensarlo al revés: si no contamos con esa parte del equipo humano, no tendríamos nada que fotografiar (al menos en mi caso, que hago retratos en un 99%). Antonio: Lamentablemente es bastante fácil, y todos nos hemos encontrado más de una vez con el típico plantón de última hora.



A mí me ha compensado porque me ha dado la posibilidad no sólo de poder aprender y desarrollar mi portfolio, sino de enriquecerme creativamente, por ejemplo realizando fotografía de Beauty. Esto, en cualquier caso, es más propio de la gente en general que del hecho de estar dentro de este mundillo, por lo que hagas lo que hagas, si no hay presupuesto de por medio, te encontrarás fácilmente con gente que no cumple y que no respeta el esfuerzo de los demás. Y si de egos hablamos, es un poco lo mismo, pero con el agravante de que esto es un mundo creativo?, y por tanto los egos suelen ser bastante subidos.



Antonio: Guardo muchos momentos buenos, sobre todo con gente a la que he conocido en este mundo de los TFCD y a la que ahora puedo llamar amigos. Antonio: Principalmente porque si están empezando y su interés es fotografiar personas (ya sea retrato, moda, etc), y alcanzar un nivel profesional, una de las mejores vías para aprender es entrenarte en un ambiente controlado y sin presión, donde puedas probar técnicas e incluso probarte a tí mismo, tanto en lo técnico como en lo humano. BÈGUE, Alan (2007), Las academias literarias en la segunda mitad del siglo XVII.



Y por último aunque no menos importante, porque si abren los ojos y las orejas, podrán encontrar gente maravillosa y dispuesta a trabajar duro para que tus fotos sean magníficas, se enriquecerán creativamente de ellas y podrán llevar su fotografía a un nuevo nivel. TOO MANY FLASH, es una escuela especializada en fotografía referente por su metodología práctica, dinámica y funcional.



Hasta aquí este repaso que hemos dado al mundo de los intercambios fotográficos, esperando que os pueda resultar útil a la hora de adentraros en él y agradeciendo a Antonio García que haya compartido con todos su trabajo y experiencia. Todos ellos fotógrafos en activo con experiencia en docencia y una gran trayectoria y experiencia como fotógrafos especialistas.
08 May 2016
Admin · 976 views · Leave a comment