Calendar

November 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Jun 2017> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2001-01-01

fotografía artística

?Claves Para Comprar Online Tus Zapatos De Novia Con Egovolo



Si saliéramos a la calle y le pidiéramos a la gente que nos tarareara alguna pieza de ópera, seguro que acabaríamos con diferentes versiones de La donna è mobile?, con unas cuantas de la marcha triunfal de Aida? y ¡cómo no! Finalmente quiero dar mi apoyo a todos los TCP de todas las aerolineas, por el trabajo que hacen, por la gran voluntad, y por que para nosotros diga lo que se diga, la seguridad del pasajero es lo mas importante, en cualquier caso, y repito que no somos doctores, ni dioses, pero si somos humanos, y nunca dejariamos pasar la oportunidad de hacer todo lo posible por salvar una vida si esta en nuestras manos.



Lo primero es recriminarte tu incomptencia en conocimiento teóricos, puesto que como dicen los manuales y las Sociedades Europea y Americana de Cardio-Reanimación (ERC y AHA, para tu información) es que si no estas formado para actuar proveyendo una RCP en condiciones no debes actuar puesto que puedes agravar las lesiones vitales (ergo es lógico que los pasajeros no formados no hiciesen nada).



Trabajo en hostelería y sé hacer la RCP; delante de mí en el hall del hotel hay un aparato llamado desfibrilador (va con sarcasmo) que nos enseñan a usar aunque tampoco hace falta ser médico ni tener conocimientos de enfermería, es un modelo especial que se está instalando en muchos locales, de hecho en otros paises europeos es hasta obligatorio en ciertos lugares y los ves por la calle.



Puede ser que no seais medicos, no se os ha pedido que lo seais, pero desde luego que digas que tener un mínimo de humanidad de educación sea considerado como un plus a pagar me parece un indicador de tu catadura moral, y sinceramente, que el escritor de esto hiciese fotos de la situación me parece correcto para dar al mundo a conocer lo que pasó, ya que no podia hacer otra cosa.




JAMAS, un TCP puede detener la maniobra del RCP, cosa que te enseñan hasta la saciedad para que no pasen casos como este y SIEMPRE esta obligado (incluso si estas en una calle de una ciudad y ves a alguien desplomarse) a socorrerlo, en caso contrario, según la legislación internacional estas incumpliendo el derecho a la vida, siendo culpable de un asesinato involuntario (llamemosle delito).



El desfibrilador que se esta reclamando es un aparato, que realiza las funciones de un doctor, indicandote cuando puedes descargarlo; si el aparato no te lo indica no puedes pegar el chispazo, por mucho que le des al boton, es totalmente seguro y sus instrucciones como comentan varios, son sencillas para que lo pueda usar cualquiera (desde un crio a un anciano).



Pero qu esto no es demagogia como piensan algunos para atacar una compañía, para nada, es un grito desesperado para que cambien las cosas y obliguen a las compañías que no piensan en el usuario a que tengan el material adecuado, poruqe los seres humanos siempre estamos por encima de compalías y siempre hay alguien solidario, al menos la idea es que exista una forma de ayudar.



Una pequeña corrección a tu ataque de ego dañado?.. en algunas compañías SI hay desfribiladores, igual que los hay en centros comerciales y en aeropuertos, cada día los podemos encontrar en mas partes ya que por fin nos damos cuenta de lo sencillos que son de utilizar (me refiero a los modelos que hay en sitios publicos y que te van diciendo lo que tienes que hacer) y lo necesarios que son en ocasiones como esta.



Hola guapa, me encanta, y evidentemente si haces un tutorial creo que voy a hacer un par, uno para cada uno de mis hijos... aunque no descarto hacer otro para el copiloto... y si además de ponerle bolsillos le puedo poner alguna otra cosa para poder guardar las tijeras similar ya me resuelve del todo los viajes largos cuando voy haciendo punto de cruz al lado.



Esa misma noche, en Rialto Living, Bárbara Bergman y Klas Kall inauguraban la exposición de la artista Dörte Lehnigk en su altillo, un espacio perfecto para mostrar la obra de creadores conviviendo por unos días entre telas maravillosas, muebles perfectamente elegidos, libros exquisitos, porcelanas y cristales preciosos y la mejor moda y perfumería.



Este tipo de cosas las vive como nadie Sedi Behvarrad, señora de Gabriel Serra Socias, nacida persa, exiliada como tantos, cinco millones de personas, que no comulgaron con la fe impuesta por los ayatolás, hoy una mujer estupenda que vive y ama Mallorca con pasión disfrutando de todo con una alegría y simpatía tan contagiosa que merece un lugar trip en estas natas dominicales.



La fotografía y el vídeo creemos que es la parte mas importante de una celebración aun mas cuando estamos hablando de las Bodas, entonces nosotros preparamos para vosotros precios increíbles para Bodas y eventos en Palma de Mallorca, estamos seguro que usted no esta buscando solamente precios, pero, con mucha calidad y precios bajos para vuestra celebración.



A pesar de que nuestro país es reconocido en el resto de Europa por la calidad de su sanidad pública (sin duda una de las mejores del mundo, aún con los recortes que está sufriendo), los suizos han empezado a mandar aviones medicalizados a Gran Canaria para llevarse a todos los heridos que se encontraran en condiciones de ser trasladados por avión a su tierra natal, para seguir recibiendo allí las atenciones médicas necesarias.



Es normal que el presidente de la Confederación Helvética, Didier Burkhalter se pusiera a disposición de las familias de los heridos para prestar todo el apoyo que fuese necesario, e incluso el cónsul honorario, Rolf Meyer está facilitando todos los trámites, tanto de repatriación del cadáver, como de los heridos que estén en disposición de viajar.



Pero parece un poco humillante? el despliegue de medios, con aviones medicalizados, personal sanitario suizo y un slot abierto para que entren y salgan del aeropuerto de Gando con facilidad, lo que da la impresión de que para los suizos somos un país tercermundista, del que disfrutan de su sol, servicios y estancia por muy poco, pero que no les sirve para las cosas serias, como es la salud.
28 Sep 2016
Admin · 31 views · Leave a comment

Curso Fotografía Isla De Gran Canaria

?Www.cinebodas.com



BodaMás y El Corte Inglés te proponen los diseños más actuales y de- seados de las principales marcas y diseñadores. Ya se ha dicho que las religiones, todas ellas, sin excepción, nunca han servido para aproximar y congraciar a los hombres; que, por el contrario, han sido y siguen siendo causa de sufrimientos inenarrables, de matanzas, de monstruosas violencias físicas y espirituales que constituyen uno de los más tenebrosos capítulos de la miserable historia humana.



Al menos en señal de respeto por la vida, deberíamos tener el valor de proclamar en todas las circunstancias esta verdad evidente y demostrable, pero la mayoría de los creyentes de cualquier religión no sólo fingen ignorarlo, sino que se yerguen iracundos e intolerantes contra aquellos para quienes Dios no es más que un nombre, nada más que un nombre, el nombre que, por miedo a morir, le pusimos un día y que vendría a dificultar nuestro paso a una humanización real.



Pero no han sido ellos, pobres dioses sin culpa, ha sido el `factor Dios´, ese que es terriblemente igual en todos los seres humanos donde quiera que estén y sea cual sea la religión que profesen, ese que ha intoxicado el pensamiento y abierto las puertas a las intolerancias más sórdidas, ese que no respeta sino aquello en lo que manda creer, el que después de presumir de haber hecho de la bestia un hombre acabó por hacer del hombre una bestia.



Aunque técnicamente no entraría en esta categoría hay que hablar de Kit Walker, que es realmente el mismo Hombre Enmascarado pero en su personalidad pública que no necesariamente real, ya que mientras está en la Isla de Bengala y en su Cueva de la Calavera permanece con su traje y antifaz, lo que no deja de ser (en parte) un antecedente de Batman y Bruce Wayne, con este último pasando a ser el disfraz que se ha creado el justiciero de Gotham City.




Parte igualmente de una anécdota de su biografía , pero la reinterpreta añadiendo una inesperada componente fantástica que proporciona unos matices sugerentes, con un estilo sencillo, quizás con un desequilibrio en la cantidad de textos de apoyo y diálogos para unas viñetas tan pequeñas, que causan cierta saturación visual (la línea fina se lleva mal con la profusión de textos) que impide redondear la historia, pero dejando un sabor de boca muy superior al resto del libro (1).



Revistas que si bien pueden rememorar formalmente a aquellas de las que hablábamos hace apenas un par de días, forman parte de una realidad bien diferente: su distribución está restringida a las librerías especializadas, con tiradas muy pequeñas; los autores cobran testimonialmente (cuando cobran) por su participación y, tras esa apariencia de acabado profesional encontramos más el espíritu imbatible e ilusionado del fanzine que la propuesta de ambición comercial.



Aunque si tuviera que elegir mis historietas preferidas de este número, tendría que decantarme por la genialidad de Lorenzo Gómez y por la ya clásica seguridad de Fermín Sólis- El primero sintetiza en dos páginas toda su capacidad historietística, con una historia sugerente que se nutre de una brillante composición en la que está cuidada desde la estructura de la página hasta la elección cromática, consiguiendo una doble página excelente.



En los años 40 y 50, el éxito de series como Terry y los piratas, originalmente juvenil pero derivada hacia un público adulto, de series como Li'l Abner Rip Kirby consiguen una curiosa dicotomía: la tira de prensa se consideraba un medio adulto, con autores a los que se propuso incluso para el premio Nobel, mientras que el comic-book quedaba relegado al tebeo infantil y juvenil, de peor calidad y escasa trascendencia.



Y no es porque los niños no quieran leer tebeos: el éxito del manga (los niños no quieren leer tebeos en blanco y negro?, me dijo una vez un editor) y de revistas como Witch (las niñas nunca leerán tebeos?, me dijo otro) demuestran que el problema no es de falta de interés de la infancia, sino de inexistencia de una oferta adecuada para esos lectores.



Un mundo sin normas internas al que Katchor intenta poner lindes con una férrea composición, de dos tiras de cuatro viñetas, pero que no deja de esconder a su vez, cual fractal, una ruptura interna: las viñetas superiores van decreciendo de anchura mientras que las inferiores aumentan, de tal forma que nunca coinciden entre sí. La cuadrícula, la estructura más simple, parece nunca alcanzarse, rota.



El porteño ya me había despertado el interés en algunas de sus obras anteriores, como La Burbuja de Bertold, pero la confirmación de su ya indudable calidad me viene con El muertero Zabaletta, una excelente historia en la que el guionista se arriesga a enmarcar una historia de género negro en un entorno urbano que recuerda al ciclo de Las ciudades oscuras de Schuiten y Peeters a los mundos de Mathieu, en los que la evolución tecnológica se detiene en los años cincuenta.



Se permite, además, el lujo de prescindir de florituras y concesiones a la galería, consiguiendo un relato tan duro como sugestivo, estructurado en entregas -curiosa coincidencia- que recuerdan poderosamente a las de las revistas de los 80. Un guión milimétrico que no hubiera podido funcionar sin la excelente interpretación de Dante Ginevra, que consigue el ritmo, tono y atmósfera necesario a cada momento.



Juega con ellos en una historia que parece hecha como homenaje explícito a Alan Moore: por un lado un tema ligero y casi tópico, ejemplo perfecto de los tebeos de aventuras británicos de los años 60 y, por otro, una complejísima estructura formal, en la que diferentes historias paralelas, estructuradas en una inmensa obra coral, confluyen hasta un final sorprendente.



Por el camino, Grist se permite además una desvergonzada mezcla de géneros, que van del terror a la ciencia-ficción, que recuerda en muchos momentos a la propuesta de Mignola en Hellboy (aunque teóricamente los Freedom Figthers son una nueva versión de Los invasores de la Golden Age, no son pocas las concomitancias entre la creación de Grist y el AIDP de Mignola).



El festival, que este año se celebrará el sábado 29 de agosto y que seguirá siendo de entrada gratuita, contará en esta edición con los sevillanos The Milkyway Express , una de las bandas con mejor directo del momento y con Rusty River Los onubenses, que estarán en el Maremoto Sound Festival por segundo año consecutivo, presentarán en Matalascañas su primer disco, con guitarras más contundentes y un sonido muchos más rotundo.
25 Jul 2016
Admin · 1928 views · Leave a comment

Curso Fotografía Isla De Gran Canaria

?Www.cinebodas.com



BodaMás y El Corte Inglés te proponen los diseños más actuales y de- seados de las principales marcas y diseñadores. Ya se ha dicho que las religiones, todas ellas, sin excepción, nunca han servido para aproximar y congraciar a los hombres; que, por el contrario, han sido y siguen siendo causa de sufrimientos inenarrables, de matanzas, de monstruosas violencias físicas y espirituales que constituyen uno de los más tenebrosos capítulos de la miserable historia humana.



Al menos en señal de respeto por la vida, deberíamos tener el valor de proclamar en todas las circunstancias esta verdad evidente y demostrable, pero la mayoría de los creyentes de cualquier religión no sólo fingen ignorarlo, sino que se yerguen iracundos e intolerantes contra aquellos para quienes Dios no es más que un nombre, nada más que un nombre, el nombre que, por miedo a morir, le pusimos un día y que vendría a dificultar nuestro paso a una humanización real.



Pero no han sido ellos, pobres dioses sin culpa, ha sido el `factor Dios´, ese que es terriblemente igual en todos los seres humanos donde quiera que estén y sea cual sea la religión que profesen, ese que ha intoxicado el pensamiento y abierto las puertas a las intolerancias más sórdidas, ese que no respeta sino aquello en lo que manda creer, el que después de presumir de haber hecho de la bestia un hombre acabó por hacer del hombre una bestia.



Aunque técnicamente no entraría en esta categoría hay que hablar de Kit Walker, que es realmente el mismo Hombre Enmascarado pero en su personalidad pública que no necesariamente real, ya que mientras está en la Isla de Bengala y en su Cueva de la Calavera permanece con su traje y antifaz, lo que no deja de ser (en parte) un antecedente de Batman y Bruce Wayne, con este último pasando a ser el disfraz que se ha creado el justiciero de Gotham City.




Parte igualmente de una anécdota de su biografía , pero la reinterpreta añadiendo una inesperada componente fantástica que proporciona unos matices sugerentes, con un estilo sencillo, quizás con un desequilibrio en la cantidad de textos de apoyo y diálogos para unas viñetas tan pequeñas, que causan cierta saturación visual (la línea fina se lleva mal con la profusión de textos) que impide redondear la historia, pero dejando un sabor de boca muy superior al resto del libro (1).



Revistas que si bien pueden rememorar formalmente a aquellas de las que hablábamos hace apenas un par de días, forman parte de una realidad bien diferente: su distribución está restringida a las librerías especializadas, con tiradas muy pequeñas; los autores cobran testimonialmente (cuando cobran) por su participación y, tras esa apariencia de acabado profesional encontramos más el espíritu imbatible e ilusionado del fanzine que la propuesta de ambición comercial.



Aunque si tuviera que elegir mis historietas preferidas de este número, tendría que decantarme por la genialidad de Lorenzo Gómez y por la ya clásica seguridad de Fermín Sólis- El primero sintetiza en dos páginas toda su capacidad historietística, con una historia sugerente que se nutre de una brillante composición en la que está cuidada desde la estructura de la página hasta la elección cromática, consiguiendo una doble página excelente.



En los años 40 y 50, el éxito de series como Terry y los piratas, originalmente juvenil pero derivada hacia un público adulto, de series como Li'l Abner Rip Kirby consiguen una curiosa dicotomía: la tira de prensa se consideraba un medio adulto, con autores a los que se propuso incluso para el premio Nobel, mientras que el comic-book quedaba relegado al tebeo infantil y juvenil, de peor calidad y escasa trascendencia.



Y no es porque los niños no quieran leer tebeos: el éxito del manga (los niños no quieren leer tebeos en blanco y negro?, me dijo una vez un editor) y de revistas como Witch (las niñas nunca leerán tebeos?, me dijo otro) demuestran que el problema no es de falta de interés de la infancia, sino de inexistencia de una oferta adecuada para esos lectores.



Un mundo sin normas internas al que Katchor intenta poner lindes con una férrea composición, de dos tiras de cuatro viñetas, pero que no deja de esconder a su vez, cual fractal, una ruptura interna: las viñetas superiores van decreciendo de anchura mientras que las inferiores aumentan, de tal forma que nunca coinciden entre sí. La cuadrícula, la estructura más simple, parece nunca alcanzarse, rota.



El porteño ya me había despertado el interés en algunas de sus obras anteriores, como La Burbuja de Bertold, pero la confirmación de su ya indudable calidad me viene con El muertero Zabaletta, una excelente historia en la que el guionista se arriesga a enmarcar una historia de género negro en un entorno urbano que recuerda al ciclo de Las ciudades oscuras de Schuiten y Peeters a los mundos de Mathieu, en los que la evolución tecnológica se detiene en los años cincuenta.



Se permite, además, el lujo de prescindir de florituras y concesiones a la galería, consiguiendo un relato tan duro como sugestivo, estructurado en entregas -curiosa coincidencia- que recuerdan poderosamente a las de las revistas de los 80. Un guión milimétrico que no hubiera podido funcionar sin la excelente interpretación de Dante Ginevra, que consigue el ritmo, tono y atmósfera necesario a cada momento.



Juega con ellos en una historia que parece hecha como homenaje explícito a Alan Moore: por un lado un tema ligero y casi tópico, ejemplo perfecto de los tebeos de aventuras británicos de los años 60 y, por otro, una complejísima estructura formal, en la que diferentes historias paralelas, estructuradas en una inmensa obra coral, confluyen hasta un final sorprendente.



Por el camino, Grist se permite además una desvergonzada mezcla de géneros, que van del terror a la ciencia-ficción, que recuerda en muchos momentos a la propuesta de Mignola en Hellboy (aunque teóricamente los Freedom Figthers son una nueva versión de Los invasores de la Golden Age, no son pocas las concomitancias entre la creación de Grist y el AIDP de Mignola).



El festival, que este año se celebrará el sábado 29 de agosto y que seguirá siendo de entrada gratuita, contará en esta edición con los sevillanos The Milkyway Express , una de las bandas con mejor directo del momento y con Rusty River Los onubenses, que estarán en el Maremoto Sound Festival por segundo año consecutivo, presentarán en Matalascañas su primer disco, con guitarras más contundentes y un sonido muchos más rotundo.
25 Jul 2016
Admin · 46 views · Leave a comment

Manual Fotografia Analoga

?FUJIFILM Patrocina La 4ª Convencional Internacional Del Foro De Fotógrafost.Zone



Aprender habilidades de grabación y montaje de vídeo, que le permitan realizar tareas como realizar entrevistas montar sus propios vídeos. A comienzos de este siglo la fotografía comercial creció con rapidez y las mejoras del blanco y negro abrieron camino a todos aquellos que carecían del tiempo y la habilidad para los tan complicados procedimientos del siglo anterior. En 1907 se pusieron a disposición del público en general los primeros materiales comerciales de película en color, unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumière en honor a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumière. Muchas innovaciones fotográficas, que aparecieron para su empleo en el campo militar durante la II Guerra Mundial, fueron puestas a disposición del público en general al final de la guerra.



En 1947, la cámara Polaroid Land, basada en el sistema fotográfico descubierto por el físico estadounidense Edwin Herbert Land, añadió a la fotografía de aficionados el atractivo de conseguir fotos totalmente reveladas pocos minutos después de haberlas tomado. El trabajo de los fotógrafos británicos del siglo XIX encierra vistas de otros lugares y de tierras exóticas.



En la actualidad, la fotografía se ha desarrollado principalmente en tres sectores, al margen de otras consideraciones científicas técnicas. Por un lado se encuentran el campo del reportaje periodístico gráfico, cuya finalidad es captar el mundo exterior tal y como aparece ante nuestros ojos, y el de la publicidad.
Por otro tenemos la fotografía como manifestación artística, con fines expresivos e interpretativos. El reportaje comprende la fotografía documental y la de prensa gráfica, y por lo general no se suele manipular.








Respecto a la objetividad, hay que tener en consideración también la finalidad y el uso del reportaje fotográfico, las fotos más reales, y quizás las más imparciales, pueden ser utilizadas como propaganda con propósitos publicitarios; decisiones que, en la mayoría de los casos, no dependen del propio fotógrafo. El fotógrafo británico Roger Fenton consiguió algunas de las primeras fotografías que mostraron con crudeza la guerra de Crimea al público británico.



México se convirtió en el punto de mira de fotógrafos franceses y estadounidenses, debido a las relaciones políticas y de proximidad con sus respectivos países, y al redescubrimiento de las civilizaciones azteca y maya. Su compatriota Samuel Bourne tomó unas 900 fotos del Himalaya en tres viajes realizados entre 1863 y 1866, y en 1860 Francis Frith trabajó en Egipto. Las fotos de este último sobre lugares y monumentos, muchos de los cuales están hoy destruidos dispersos, constituyen un testimonio útil todavía para los arqueólogos.



Las fotos estereoscópicas que obtuvieron estos fotógrafos viajeros, con cámaras de doble objetivo, supusieron una forma popular de entretenimiento casero en el siglo XIX, cuando colocadas sobre un soporte especial podían verse en tres dimensiones. Con la creación de la plancha negativa seca por Charles Bennett en 1878, el trabajo de los fotógrafos viajeros fue mucho menos arduo. En otras palabras, la fotografía se contempló como una ayuda para el arte, como lo hicieron Hill y Adamson.



En lugar de tener que revelar la plancha en el momento, aún húmeda, el fotógrafo podía guardarla y revelarla más tarde en cualquier otro lugar. En lugar de captar la vida en otras partes del mundo, algunos fotógrafos del siglo XIX se limitaron a documentar las condiciones de su propio entorno. Consistían en primeros planos con iluminación intensa, para revelar toda la fuerza del carácter de los personajes.



De esta manera, el fotógrafo británico John Thomson plasmó la vida cotidiana de la clase trabajadora londinense alrededor de 1870 en un volumen de fotos titulado Vida en las calles de Londres (1877). Entre 1905 y 1910 Lewis Wickes Hine, sociólogo estadounidense responsable de las leyes laborales para niños, captó también en sus fotos a los oprimidos de Estados Unidos: trabajadores de las industrias siderometalúrgicas, mineros, inmigrantes europeos y, en especial, trabajadores infantiles. En Perú, el fotógrafo Martín Chambi recoge en su obra un retrato de la sociedad de su país y en especial de los pueblos indígenas.



Las fotos del francés Eugène Atget se sitúan a medio camino entre el documento social y la fotografía artística, ya que su excelente composición y expresión de la visión personal van más allá del mero testimonio. Durante la Gran Depresión, la Farm Security Administration contrató a un grupo de fotógrafos para documentar aquellas zonas del país más duramente castigadas por la catástrofe. Puedes crear una página web fácilmente , pero si ya la tienes es momento de decírselo a Google.



Los fotógrafos Walker Evans, Russell Lee, Dorothea Lange, Ben Shahn y Arthur Rothstein, entre otros, proporcionaron testimonios gráficos sobre las condiciones de las zonas rurales afectadas por la pobreza en Estados Unidos. Brassaï, otro periodista gráfico francés nacido en Hungría, se dedicó con ahínco a captar los efímeros momentos expresivos, que en su caso mostraban el lado más provocativo de la noche parisina. Desde la década de 1860 hasta la de 1890, la fotografía fue concebida como una alternativa al dibujo y a la pintura.
17 May 2016
Admin · 63 views · Leave a comment

Curso Fotografía Isla De Gran Canaria

?Currículum



Sólo el 30% de las parejas que contratan un fotógrafo para su boda, quedan satisfechos con el reportaje y el trato que reciben.
El día 13 se completa con charlas como las de Jose Manuel Navia, talleres como el de Irene Cruz, David Lopez Espada de Espacio Raw , entre muchos otros. Recordad que las jornadas tendrán precios muy asequibles por lo que es una buenísima oportunidad de aprender y disfrutar con la fotografía. Además, desde el blog de mis compis Fotobloggers podéis conseguir dos entradas para ir de forma gratuita. Monique Bourin, Jean-Marie Martin y François Menant, París, École française de Rome, pp. 401-411.



Rodrigo Rivas es fotógrafo freelance, fotógrafo móvil, editor en webs del grupo Weblogs S.L (Xataka - XatakaFoto) y colaborador en Instagramers. Como decíamos en la introducción, tiempo por CD (con imágenes) tiempo por impresiones (fotográficas, obviamente) ya nos da unas pistas más que claras sobre la concepción del sistema. Es algo tan básico como que el fotógrafo hace una sesión con una persona a cambio de cederle el uso de las imágenes.
También he realizado la fotografía promocional de varios grupos musicales y compañias teatrales.



El intercambio resulta beneficioso para ambas partes: Ni el fotógrafo ni el/la modelo de turno pagan por los servicios prestados por el otro pero sí que reciben experiencia y el archivo fotográfico de la sesión para usarlas en su promoción. Estos intercambios son ideales cuando se está empezando en la fotografía como medio para ganar experiencia cuando queremos profesionalizar la afición y necesitamos tener un buen archivo fotográfico para enseñar a los clientes. Aunque eso sí, a la hora de contactar que nos contacten tendremos más éxito cuanto más y mejores trabajos podamos enseñar, los comienzos son difíciles aquí también.



Para participar tan solo tenemos que registrarnos en una de las muchas comunidades que encontraréis haciendo una pequeña búsqueda en la red y al momento tendremos acceso a un gran número de modelos, estilistas y profesionales amateurs de la peluquería el maquillaje. Antonio: Siempre se pondrá sobre la mesa la inversión que necesita el fotógrafo, porque es la más evidente y en muchos casos la más elevada. Igualmente compagino mi actividad como fotógrafo con la docencia, realizando talleres de iluminación y retrato.



En principio, estos intercambios tienen como fin ganar experiencia y archivo fotográfico y no es lo habitual ( no debería serlo) que se recurra a este sistema para trabajos profesionales y ahorrarnos así el precio de pagar a un modelo un maquillador, aunque sería igualmente lícito si éstos diesen su consentimiento previo. El cómo proceder en cuanto a las fotos a entregar y el formato es algo que se debe pactar previamente pero sí podríamos, por sentido común, adoptar medidas como no entregar todas las fotos de la sesión y sí una cuidada selección.



Sin embargo, tampoco hay que desmerecer la inversión que realizan modelos (en su propia belleza y estado de forma), y las maquilladoras (un material más caro de lo que muchos pensamos). Evidentemente no llega a los miles de euros que gastamos en nuestras cámaras, pero del mismo modo podríamos pensarlo al revés: si no contamos con esa parte del equipo humano, no tendríamos nada que fotografiar (al menos en mi caso, que hago retratos en un 99%). Antonio: Lamentablemente es bastante fácil, y todos nos hemos encontrado más de una vez con el típico plantón de última hora.



A mí me ha compensado porque me ha dado la posibilidad no sólo de poder aprender y desarrollar mi portfolio, sino de enriquecerme creativamente, por ejemplo realizando fotografía de Beauty. Esto, en cualquier caso, es más propio de la gente en general que del hecho de estar dentro de este mundillo, por lo que hagas lo que hagas, si no hay presupuesto de por medio, te encontrarás fácilmente con gente que no cumple y que no respeta el esfuerzo de los demás. Y si de egos hablamos, es un poco lo mismo, pero con el agravante de que esto es un mundo creativo?, y por tanto los egos suelen ser bastante subidos.



Antonio: Guardo muchos momentos buenos, sobre todo con gente a la que he conocido en este mundo de los TFCD y a la que ahora puedo llamar amigos. Antonio: Principalmente porque si están empezando y su interés es fotografiar personas (ya sea retrato, moda, etc), y alcanzar un nivel profesional, una de las mejores vías para aprender es entrenarte en un ambiente controlado y sin presión, donde puedas probar técnicas e incluso probarte a tí mismo, tanto en lo técnico como en lo humano. BÈGUE, Alan (2007), Las academias literarias en la segunda mitad del siglo XVII.



Y por último aunque no menos importante, porque si abren los ojos y las orejas, podrán encontrar gente maravillosa y dispuesta a trabajar duro para que tus fotos sean magníficas, se enriquecerán creativamente de ellas y podrán llevar su fotografía a un nuevo nivel. TOO MANY FLASH, es una escuela especializada en fotografía referente por su metodología práctica, dinámica y funcional.



Hasta aquí este repaso que hemos dado al mundo de los intercambios fotográficos, esperando que os pueda resultar útil a la hora de adentraros en él y agradeciendo a Antonio García que haya compartido con todos su trabajo y experiencia. Todos ellos fotógrafos en activo con experiencia en docencia y una gran trayectoria y experiencia como fotógrafos especialistas.
08 May 2016
Admin · 970 views · Leave a comment

1, 2, 3, 4  Next page